El pegadizo cántico de las hermanas keniatas en pleno Toledo

O. Furones
-

Se han convertido en una tradición obligatoria de ver en nuestra ciudad. La congregación de hermanas keniatas de Santo Domingo El Real entonaron el 'Aleluya' en la inauguración del belén navideño del convento de Santo Domingo el Real

El atrio del convento de Santo Domingo el Real acoge, una vez más, su característico belén navideño. Un espacio al aire libre que permite a los toledanos y toledanas visitar el nacimiento con la particularidad de estar a pie de calle.

Toledo sigue siendo fiel a esta tradición en la representación del nacimiento del niño Jesús, con motivo de la celebración de la Navidad. Un nuevo punto de referencia en la ruta de belenes en la capital regional que congrega a cientos de personas.

En esta ocasión, los niños y niñas del Colegio Medalla Milagrosa fueron los encargados de poner las notas musicales y los villancicos en el acto de inauguración. Decenas de ellos, alrededor del nacimiento, cantaron un par de piezas para dar así la bienvenida a todos los visitantes que se quieran acercar por Santo Domingo el Real. Incluso, la congregación de hermanas keniatas de Santo Domingo El Real entonaron el 'Aleluya' durante la inauguración de su Belén. Empiezan a ser una tradición obligatoria de ver en nuestra ciudad, ya que acostumbran a los toledanos a mitigar sus celebraciones con sus cánticos en swahili.

Inauguración del Belén del convento de Santo Domingo el Real.
Inauguración del Belén del convento de Santo Domingo el Real. - Foto: Yolanda Lancha

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano y la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez. La bendición corrió a cargo de Raúl Muelas, Provicario General y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Toledo.