El PSOE quiere «acabar con los destrozos» del PP el 20D

Leticia G. Colao
-

El secretario provincial de los socialistas, Álvaro Gutiérrez, defendió una candidatura «seria y responsable» que «arregle» una situación «dramática e insostenible»

Ilusión, seriedad y responsabilidad.Estos fueron los valores principales que más destacó el secretario provincial de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre. En su presentación en Talavera, el también presidente de la Diputación Provincial habló de la «necesidad imperiosa» de la ciudadanía por cambiar el Gobierno de Rajoy y dar un vuelco a la «situación dramática y absolutamente insostenible» surgida de los últimos cuatro años, indicó, problemática que se agrava más aún en Talavera.

Junto a Gutiérrez estuvieron en la ciudad los candidatos al Congreso Guadalupe Martín, José Miguel Camacho y Esther Padilla así como los suplentes, además del número 1 al Senado, Félix Ortega, la número dos Nuria del Rosario Herrero y de tres, David Talavera. Junto a ellos, el secretario general de los socialistas en Talavera, José Gutiérrez, la diputada regional Agustina García y buena parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Gutiérrez explicó que los representantes socialistas al Parlamento Español tienen el compromiso de «acabar con los destrozos» generados estos últimos cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy «acompasados en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Cospedal». En este sentido, recordó las 13 millones de personas en el umbral de la pobreza, los 2,5 millones de «trabajadores pobres que conforman una nueva clase social, y que a pesar de trabajar no logran llevar a casa un salario digno» o la legislatura de «destrozos y retroceso en servicios sociales, educación o sanidad, derechos y libertades».

El secretario provincial de los socialistas aseguró que en este tiempo se ha «incrementado la brecha» entre los ricos y los demás y donde el retroceso se ha hecho mayor, una legislatura «de incremento de las preocupaciones, no sólo en el Gobierno de Rajoy, sino también en el regional, el provincial y el local aquí en Talavera».

Por el contrario, recordó que los cabezas de lista del PP al Congreso son María Dolores de Cospedal, «con récord de destrozo social, en educación, en sanidad... en Castilla-La Mancha» y García Tizón de número 2, «protagonista absoluto de irregularidades a nivel nacional por su gestión y sometido a la Comisión de Investigación por ser autor de desmanes y despilfarros», añadió Gutiérrez. Ellos, «han gobernado de espaldas a la gente» mientras que la candidatura socialista que ayer presentaron en la ciudad «tiene como valores fundamentales la seriedad y la responsabilidad».

Según sus palabras, son personas jóvenes pero a la vez con experiencia y en ellos estará representado el «cambio necesario y sensato» que ya se ha producido en la región.

«Otra forma de política». Por su parte, la número 1 del PSOE al Congreso por la provincia, Guadalupe Martín, aseguró que están totalmente convencidos de que se puede hacer una forma de política muy diferente a la que se ha hecho hasta ahora» y lamentó que el Gobierno del Partido Popular se haya caracterizado por los recortes económicos, los recortes de derechos y oportunidades y «legislando y aprobando decretos con los únicos votos de su partido».

Martín subrayó que el PSOE cuenta ya con un programa electoral «intenso y contundente con propuestas que miran a la cara de los ciudadanos» donde apuestan por recuperar la atención a los servicios sociales, la Ley de la Dependencia, la igualdad de oportunidades y la educación pública garantizada entre los 0 y los 18 años.

José Gutiérrez, secretario general del PSOE en Taavera animó a los candidatos socialistas a «defender» a la ciudad y su comarca ante la difícil situación económica que atraviesa y que exijan en los Presupuestos Generales inversiones para la zona que produzcan riqueza y que una vez presupuestadas, se ejecuten», ironizó.