Noviembre llega cargado de Cultura

Lola Morán Fdez.
-

La programación cultural del OALC para este mes ofrece la posibilidad de disfrutar de teatro, musicales, exposiciones, conferencias y conmemoraciones de días como el de la violencia contra la mujer

El Teatro Palenque vuelve a recibir destacados espectáculos este mes. - Foto: Manu Reino

La Celestina será la obra con la que se estrene la programación teatral de noviembre, este mismo domingo con la actriz Anabel Alonso como protagonista. Llegará con este clásico de Fernando de Rojas, adaptado por Eduardo Galán, para adentrar al público talaverano en esta historia de Calixto y Melibea y de la alcahueta a la que da vida Alonso.

Será en el Palenque a partir de las 19:30 horas, mismo sitio y hora que justo una semana después se llevará a escena el musical de 'Tadeo Jones, la tabla esmeralda', con voz en directo canciones totalmente inéditas creadas para este espectáculo. Entre el elenco figuran el extriunfito Naín Thomas junto a otros intérpretes y bailarines que darán vida a esta historia con una duración de 90 minutos.

También en domingo, en este caso el 26, en el Palenque y a las 19:30 horas se representará 'Miles Glorious', texto de Plauto versionado por Antonio Prieto, dirigido por Pep Antón Gómez y producido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Arequipa Producciones. Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón son los intérpretes en esta función recomendada para mayores de 8 años.

También en el apartado teatral este mes de noviembre se podrá disfrutar del grupo local La Salle Teatrerana con la obra 'El despiporre griego' el sábado 11 en el Teatro Victoria a las 19:00 horas.

Se sumarán otra serie de actividades como la presentación del calendario solidario de Down Talavera mañana viernes a las 19:30 horas en El Salvador;la gala de presentación de los equipos autonómicos del campeonato de España de Autonomías de MX este sábado 4 a las 20:30 horas en el Victoria, mismo día en el que se celebrará la 7ª Conferencia 'Grandes viajeros' a cargo de Reichel Indomable y Alicia Sornosa a favor de APACETalavera a las 17:30 horas en El Salvador;y un concierto de órgano en La Colegial el viernes 10 a las 20:30 horas por Amador Dueñas.

El miércoles 15 se conmemorará en El Salvador a las 18:30 horas el 'Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares' de la mano de ASEM-CLM;el viernes 17 en el teatro Victoria a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto presentación del álbum 'Perros de agua' de Nacho Rosa;el sábado 18 a las 12:30 horas en El Salvador se presentará el libro 'Margen de error' de Marisa Adal;y el sábado 25 a las 20:30 horas habrá un concierto homenaje a Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Talavera en el Palenque.

Este mes se celebrará también el II Ciclo de Cine y Salud Mental: Mujer y Salud Mental, con la proyección de la película 'Las horas' el lunes 6 a las 19:00 horas en el centro cultural Rafael Morales, y la película 'El cisne negro' el jueves 30 en ese mismo sitio y hora.

También habrá jornadas de Santa Cecilia a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza con actividades del 20 al 22 de este mes;y los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres del 20 al 25 de noviembre.

Prosiguen las charlas del XLVCiclo de Conferencias de Arte dedicado al barroco, con nuevas sesiones este jueves 2 así como el 9, 16 y 23.

La programación se completa con sesiones de estreno y de clásico de Cine-Club Mariana, exposiciones como 'Nómadas', de fotografías de Semana Santa y de pintura en el Rafael Morales;y 'Atípica' y 'Postales' en El Salvador; con actividades en el Museo Etnográfico y en las bibliotecas municipales.