Pedro Díaz: «Estoy loco por empezar con la próxima temporada»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera confiesa que desea poner cuanto antes en marcha su propio proyecto en Segunda Federación que además tendrá como objetivo el ascenso

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz, volverá a tener bajas. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, ha ofrecido este jueves en El Prado la última rueda de prensa previa a los partidos. Y es que los blanquiazules afrontarán el sábado, a partir de las 19,30 en horario unificado, la jornada final en Primera Federación que les llevará al estadio Reino de León para medirse a la Cultural.

En este sentido, al llegar a la conclusión del Campeonato del Liga, el sentimiento general, según indicó el técnico, es de que «nos hemos quedado en la orilla y nadie me va a quitar ese pensamiento». Fueron las primeras palabras de Pedro Díaz quien se mantiene en la firme convicción de que durante la competición en Primera RFEF «nos ha faltado un pelín de suerte, no en los partidos, pero sí en cuanto a las lesiones para poder haber llegado vivos hasta el final y creo que lo podíamos haber conseguido». Y es que se muestra plenamente seguro de que si hubiera tomado las riendas del equipo desde principio de temporada, el Talavera hubiese conseguido la permanencia: «Yo creo que sí porque, de hecho, con nuestra media de puntos se hubiera sacado».

Por otro lado, Pedro Díaz está inmerso en la planificación de la próxima temporada en Segunda Federación; confesó en este sentido que «me siento como un niño con zapatos nuevos». Y es que resulta bien conocido que «era para mí una ilusión entrenar al Talavera, lo conseguí y, además, en un momento muy crítico». Junto a esto, puso de relieve que «lo intentamos (la permanencia) y hemos estado ahí al límite y hemos demostrado que estamos capacitados para esto».

A partir de ahora, pondrá en marcha «un proyecto mío y con un objetivo ilusionante como es ascender, que es lo más bonito que hay». Ante esto, confesó que «estoy muy ilusionado, con ganas de empezar ya; de hecho, estamos trabajando en muchos aspectos de la próxima temporada».

Desde luego, no le está costando compaginar la presente campaña con la siguiente, puesto que «tienes mucha gente alrededor que te lo hace fácil». Pero insistió en que «estoy loco por empezar con la próxima temporada».

Sobre este partido del sábado, los suyos llegarán a tierras leonesas con el objetivo «de ser profesionales, vamos a demostrar que somos un equipo digno de la categoría y que competiremos hasta el último día».

Pero hay que tener en cuenta que la Cultural se juega en este partido final la salvación, puesto que suma 45 puntos y está tan solo dos por encima de la zona de peligro. Pedro Díaz no olvida que «ellos se juegan el descenso, pero también nosotros la temporada pasada y ellos vinieron aquí, hicieron su partido y nos ganaron 0-5».

Aunque rechazó que vaya a ir con ánimo de revancha: «Tenemos que jugar, ser profesionales y competir cada partido». Aunque finalmente admitió que «como talaverano me dolió». Por tanto, «vamos a viajar allí, intentaremos terminar bien la temporada y dignificar la competición».

Al igual que hizo en El Prado ante el Racing de Ferrol, en este encuentro en León habrá también modificaciones porque quiere seguir observando a jugadores que no han sido tan habituales a lo largo de la temporada: «Habrá cambios aunque no muchos». Y otros serán obligados ya que a las bajas de Lucas Alcázar y de Brau por lesión junto a Souleymane en el Mundial Sub'20 con Senegal, se unen esta jornada Parra y Unai Rementería, también por lesión. Mientras, Javi Bueno, que se adaptó el sábado al lateral, tendrá que cumplir sanción.