El sueldo de las empleadas de la Dependencia sube hasta 2025

EP
-

El VIII Convenio Estatal da cuenta de una subida del 4% para 2023, del 2,5% para 2024 y del 2,5% para 2025, con una cláusula de actualización salarial con un tope de hasta el 12%, además de mejoras en la reducción de la jornada laboral.

El sueldo de las empleadas de la Dependencia sube hasta 2025 - Foto: José Manuel Esparcia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes el VIII Convenio Estatal de la Dependencia, firmado el pasado marzo por patronales y sindicatos, y que recoge subidas salariales para las trabajadoras del sector para los próximos cuatro años, además de mejoras en la reducción de la jornada laboral.

Este texto da cuenta de una subida salarial del 4% para 2023, del 2,5% para 2024 y del 2,5% para 2025, con una cláusula de actualización salarial que se aplica al final del convenio, con un tope de hasta el 12%.

Del mismo modo, recoge reducciones de jornadas de 8 horas en cómputo anual para 2024 y de 12 horas para 2025; mejoras en la compensación de IT (incapacidad temporal) por contingencias profesionales; o que los cuatro días de asuntos propios se puedan disfrutar a lo largo del año.

Pero, para UGT, uno de los mayores logros de este Convenio ha sido la mejora en las funciones de las gerocultoras ya que, gracias a este acuerdo no se permite que las gerocultoras realicen funciones de limpieza, como venían haciendo hasta ahora. El documento publicado este viernes e incluye que ya no tendrán que realizar estas actividades al quedar delimitadas a la categoría y grupo profesional correspondiente.