El PSOE pide al PP que apoye la revisión del trasvase del Tajo

La Tribuna
-

Los socialistas han destacado la importancia de continuar trabajando para poder poner fin al trasvase Tajo-Segura, que se lleva el agua del Tajo al Levante quitando a Talavera y otros municipios su posibilidad de crecimiento y desarrollo

El PSOE pide al PP que apoye la revisión del trasvase del Tajo - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal Socialista ha apoyado la petición del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la urgencia de revisar las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, tal como ha declarado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page.

Los socialistas han recordado en nota de prensa que esta revisión se debe llevar a cabo no solo por las sentencias del Tribunal Supremo que dicen que hay que llevar a cabo dicha acción, sino «porque el cambio climático es una realidad». «Por mucho que haya partidos políticos que nieguen este cambio climático, hoy en día no llueve como llovía hace años ni lo hace como debería», señalan. 

Igualmente, han pedido que el Partido Popular de la ciudad y el alcalde, José Julián Gregorio, se sumen a esta reivindicación puesto que «tienen que trabajar por los intereses de Talavera antes que los de su partido». De igual modo, han preguntado al alcalde «a qué se debe su silencio respecto a este asunto y si ha cambiado de opinión respecto al trasvase o está haciendo lo que le dice David Moreno (Vox)». 

Desde el Grupo Socialista destacan que «a pesar de que es Vox quien toma las decisiones en Talavera y que desde hace diez meses el PP no haya hablado de poner fin al trasvase Tajo-Segura, como sí lo hacía antes de pactar con la ultraderecha para llegar a la Alcaldía», esperan que «en esta ocasión Gregorio se ponga por una vez del lado de la ciudadanía y se una a esta reivindicación que no solo viene del Gobierno regional, sino de todos los talaveranos y talaveranas que quieren que el Tajo vuelva a ser un río a su paso por nuestra ciudad». 

Finalmente, han recordado que el Grupo Socialista ha mantenido siempre la misma opinión al respecto, tanto en el gobierno como en la oposición, «y no es otra que el fin del trasvase Tajo-Segura».