Montearagón espera el día 26 a 125 pilotos

Raquel Jiménez
-

El Circuito Tajoa Racing proclamará en la última prueba a los campeones de Castilla-La Mancha en las distintas categorías; la novedad será la Copa Open Alevín por equipos

Foto de familia con el cartel de la prueba durante la presentación de este Campeonato de Castilla-La Mancha. - Foto: L. T.

El Circuito Tajoa Racing de Montearagón cerrará el próximo 26 de noviembre el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross. Además, todas las categorías están aún sin ganador final, por tanto, este trazado proclamará a los campeones de MX1, MX2, MX Sub-18, MX3, MX4, Eays Ryders, MX85, MX Féminas y MX Iniciación.

La cita se ha presentado este martes en la Delegación de la Junta en Talavera con el delegado, David Gómez, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el presidente del TeaMX Reina, club organizador, Rafael Sánchez, y su piloto y líder de la categoría MX1, Sergio Sánchez, quien confía en conseguir el título en esta cita final en casa. De momento hay 80 inscritos, aunque los organizadores esperan llegar a los 130 hasta el cierre de las inscripciones.

Una de las grandes novedades es que dentro de este Campeonato de Castilla-La Mancha, se disputará la Copa Open Motocross por equipos para los pilotos de la categoría Alevín 65cc. Llegarán cerca de 30 participantes de Murcia, de la Comunidad Valenciana, Madrid o, por supuesto, de Castilla-La Mancha: «Es traer a los pilotos de esta categoría para animarles a hacer el fin de fiesta del motocross», apuntó Rafael Sánchez. Porque, de cara al próximo año, la pretensión es «organizar esta Copa, pero con todas las categorías».

El alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, puso de relieve que el circuito «fue una apuesta que empezó como circuito de enduro y ha ido evolucionando». Junto con Rafa Sánchez, «nos planteamos convertirlo en trazado de motocross y la verdad es que en estos momentos es uno de los punteros en España». Eso sí, no todo es positivo porque reconoció que «como todos los circuitos, está fuera de la población, y sufrimos los actos vandálicos que nos cuestan muchísimo».

David Gómez, por su parte, quiso destacar la iniciativa del TeaMX Reina de organizar la Copa Alevín: «Puede parecer una cosa muy pequeña, pero es algo muy importante». Y es que, según aseguró detrás de cada campeón, «hay una historia de esfuerzo, de trabajo, de superación y no solo de los deportistas, sino también de los clubes». Y puso el ejemplo del TeaMX Reina que «hace una apuesta personal y económica por tener chavales que empiecen a competir para que puedan llegar un día a ser campeones del Mundo como Jorge Prado».

De cara al próximo año Montearagón acogerá una prueba del Campeonato de España y dos del Regional; en este último caso, abrirá y cerrará la competición del castellano-manchego. Junto a esto, hubo un ofrecimiento de albergar el Mundial de Sidercarcross de 2024, pero no hubo acuerdo económico. «Me pidieron 30.000 euros, más luego montar la carrera», apuntó Rafael Sánchez.