Caen más de 100 litros en Sonseca desde el jueves

Mario Gómez
-

En la jornada de hoy puntos del municipio se han recogido más de 50 litros, y las previsiones para los próximos 15 días es que continúen las lluvias

Las lluvias que asolan desde la pasada semana diferentes puntos del país se están cebando intensamente con algunas zonas de la provincia. Es el caso de Sonseca, que desde el pasado jueves acumula entre 110 y 140 litros. Unas precipitaciones muy necesarias, pero que en cantidades descontroladas han provocado algunas dificultades durante la jornada de hoy.

Según publicaba Javier Hidalgo, graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la UCLM y divulgador meteorológico, durante el día de hoy se han recogido más de 50 litros en la zona sur del municipio, mientras que en el noroeste, mediciones propias arrojaban 22; justificándose este hecho en tanto en cuanto a la cercanía a la sierra.

Las lluvias se suceden desde el pasado jueves.
Las lluvias se suceden desde el pasado jueves. - Foto: JoseSonseca

Del mismo modo, en lo que llevamos de mes se han recogido 143.6 mm, frente a los 153.3 mm que han caído en lo que va de 2023 según Meteoclimatic, lo que permite hacerse una idea de la intensidad de las lluvias de estos días, y su peso en el computo global de precipitaciones, muy escasas hasta el momento, y que se verán mitigadas en parte con esta situación que se prolongará, al menos, durante los próximo 15 días.