PSOE teme que no celebren más actos contra violencia machista

L.T.
-

La alcaldesa en funciones, concejales de su equipo de Gobierno y miembros del tejido social han asistido al último minuto de silencio de la legislatura, en el que no han participado ni PP ni Vox

PSOE teme que no celebren más actos contra violencia machista - Foto: L.T.

El Partido Socialista ha asistido al último minuto de silencio contra la violencia machista de esta legislatura en el Ayuntamiento de Talavera, en el que no han participado ni PP ni Vox.

Desde el PSOE han señalado que esperan que "no sea el último que se realice" si la derecha y la ultraderecha llegan finalmente al gobierno de la ciudad. En este sentido, han criticado que pese a que normalmente el PP suele estar en los minutos de silencio que se han realizado en los últimos años, "hoy no han estado presentes". Si a esto se suma que desde VOX "nunca han creído en la defensa de las mujeres frente a este tipo de violencia", como han dicho una y mil veces; y nunca se les ha visto en estos actos, da que pensar que "posiblemente sea el último minuto de silencio que se lleve a cabo" y "esperamos que recapaciten y no se así".

De ahí, la necesidad de conocer si esta muestra de apoyo hacia las víctimas y condena hacia los agresores "va a continuar una vez se forme el posible nuevo gobierno o van a dar la espalda a estas personas como lo han hecho en tantas y tantas ocasiones".

Así, han recordado que durante días tan importantes para la sociedad como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el Día Internacional de la Mujer antes se aprobaba por unanimidad un manifiesto de apoyo desde el Ayuntamiento de Talavera, algo que "desde que está VOX no ha sido posible, porque nunca han sido capaces de levantar la mano ni siquiera en el salón de Plenos para mostrar su apoyo hacia las mujeres".

En este sentido, han preguntado si el PP será cómplice de blanquear la violencia de género y aceptará los "mandados" de VOX porque, si es así, "la ultraderecha tomará gran parte de las decisiones y por ello nos preocupa conocer si van a echar por tierra todo lo que se ha trabajado en estos últimos años para que Talavera sea una ciudad igualitaria y libre de violencia de género".