Rosa Almoguera, nueva presidenta de Cruz Roja en la provincia

La Tribuna
-

Doctora en Filología Hispánica y máster en Lenguas Románicas, ha nombrado a 14 presidentes locales en su primer comité al frente de la organización

Rosa Almoguera, nueva presidenta de Cruz Roja en la provincia

La nueva presidenta de Cruz Roja en la provincia de Toledo, Rosa Almoguera, ha nombrado hoy a los 14 presidentes y presidentas locales por un periodo de cuatro años.

Rosa Almoguera Gómez ha sido designada como presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja en Toledo, reemplazando en el cargo a Juan Carlos Santos. La nueva presidenta asume su puesto con el objetivo de consolidar la excelente labor llevada a cabo por su predecesor, a quien agradece su dedicación durante estos años.

Rosa Almoguera asegura que asume este nuevo reto con mucha ilusión y con el compromiso de representar a todo el voluntariado de la provincia.

Almoguera es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y máster en Lenguas Románicas por la University of Pennsylvania, socia de Cruz Roja desde 1989 y voluntaria de los programas de protección internacional y de medioambiente desde 2017. Ha participado en el comité local de Toledo desde 2008 ejerciendo de vicepresidenta durante varios años del comité provincial y referente de medio ambiente y educación.

Este nuevo comité provincial se ha comprometido a lo que ya se había aprobado en la X Asamblea General, ser una «Cruz Roja que trabaja por la base social», con voluntariado, personas usuarias, participantes, beneficiarias, socias, donantes y afiliadas, que se moviliza en su conjunto contra la vulnerabilidad y la discriminación, estableciendo alianzas y sinergias con los diferentes poderes públicos y entidades privadas. Una «Cruz Roja que trabaja por la transformación, el talento y la transparencia», centrada en cuestiones organizativas como el desarrollo territorial, el funcionamiento e integridad de la Organización, la participación, la digitalización, la gestión del talento, la innovación, la sostenibilidad, economía o la financiación de la Organización, entre otros, para una intervención eficaz y sostenible basada en seguir transformando la Institución utilizando el talento que hay en Cruz Roja, y siempre rindiendo cuentas a la sociedad con transparencia.