Élez promete «allanar el terreno» a empresarios y autónomos

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Talavera se reunió con Fedeto y destacó la mejora de todos los indicadores económicos durante la última legislatura

Élez promete «allanar el terreno» a empresarios y autónomos - Foto: L.T.

La candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía de Talavera ha asegurado que mantendrá las bonificaciones fiscales de las que ya se benefician empresas, autónomos y pymes, así como el resto de la ciudadanía, en su objetivo de conseguir que la ciudad se consolide como «una ciudad de oportunidades». En un encuentro mantenido con el presidente de Fedeto, Javier de Antonio, y Manuel Madruga, director general de la patronal toledana, la alcaldesa agradeció «la colaboración y el trabajo» de la Federación en diferentes iniciativas a favor de la ciudad así como para conocer y buscar soluciones a las preocupaciones y necesidades del sector.

En el marco de ayudar a los que generan empleo, García Élez agradeció a empresarios y autónomos su apuesta por la ciudad,  y les recordó que «no van a estar solos».  Para ello, dijo, si consiguen la confianza de las urnas el próximo domingo, «les allanaremos el terreno» con menos presión fiscal, además de mejorar la atención del servicio de Urbanismo para reducir la tramitación en el momento de dar forma a un proyecto empresarial o cuando se decide ampliarlo.

El PSOE se compromete a continuar con el servicio de acompañamiento empresarial puesto en marcha en la presente legislatura, y de informar de las ayudas que pone en marcha el Gobierno regional. Entre ellas, indicó la candidata, la tarifa plana durante dos años para los autónomos, o el cheque de ayuda para la contratación de un primer trabajador. Este tipo de ayudas, añadió, «van dentro del ADN del equipo de Gobierno actual».

La candidata del PSOE ha hecho hincapié en el cambio de situación de Talavera en la última legislatura. «El hecho de que un autónomo o una empresa decida quedarse o instalarse en Talavera es un indicador que nos  demuestra que Talavera es una ciudad viva y con oportunidades». Cuatro años antes, añadió, «se cerraban comercios, subía el paro y bajaban los afiliados a la Seguridad Social. Esto, ha continuado, «ahora ha cambiado y lo ha hecho gracias al trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo todos juntos».

Así, en los últimos cuatro años hay 2.054 parados menos, 634 menores de 30 años que han encontrado empleo; 3.000 afiliados a la Seguridad Social más y se han creado 140 empresas netas más. En el caso de la población, ha vuelto a superar los 85.000 habitantes.

Sobre las propuestas de otros candidatos, les anima a «estudiarse las  ordenanzas fiscales para conocer las oportunidades que da Talavera, porque  no se puede trasladar que la ciudad necesita bonificaciones fiscales cuando  desde hace unos años las empresas tienen hasta un 95% de bonificaciones  en impuestos». Por ello, recomienda proponer ideas nuevas pero «con sentido común», más allá de «frases vacías», y escuchando en este caso a los empresarios y a las federaciones empresariales, que son los que conocen las principales necesidades y dificultades a las que se enfrentan día a día.

Fedeto. Por su parte, Javier de Antonio, presidente de Fedeto, ha destacado las «oportunidades» actuales que tiene Talavera, y un futuro que se vislumbra «optimista», por lo que pidió que se deje de vender una versión «pesimista» de la ciudad.

Aseguró que la Federación Empresarial ha tenido «siempre las puertas abiertas» del Ayuntamiento y, del mismo modo, Fedeto «ha estado abierto a cualquier necesidad» de la ciudad.