El Athletic Club se redime contra el Almería en San Mamés

Europa Press
-

3
Athletic Club
0
Almería
Los 'leones' sana las heridas del derbi con una goleada reparadora ante el colista, un Almería que sigue sin ganar

El Athletic Club se redime contra el Almería en San Mamés - Foto: EFE/Miguel Toña

El Athletic Club goleó (3-0) al Almería este viernes en el inicio de la novena jornada de LaLiga EA Sports, recuperando toda su fuerza en San Mamés después de la dura derrota en el derbi contra la Real Sociedad y el empate en casa contra el Getafe.

El equipo de Ernesto Valverde había perdido el vuelo con el que empezó la campaña y, sobre todo, se fue herido con un 3-0 de San Sebastián el pasado sábado. La fortaleza de la Catedral se hacía obligada para los 'leones', en deuda además con su afición, y un colista Almería en crisis pagó los platos rotos con una goleada.

Los vascos apretaron con todo desde el inicio y a los 10 minutos Gorka Guruzeta hizo el 1-0. Poco después, Ander Herrera mandó un cabezazo al poste y Sancet estuvo rondando el gol. Una de las novedades en la lista del seleccionador nacional Luis de la Fuente, el delantero puso en aprietos a un Almería muy superado.

Los andaluces levantaron la cabeza en la reanudación, pero atrás se le terminó de ir el partido. Dani García apareció solo para hacer el segundo a la hora de encuentro y San Mamés hizo el rugido definitivo con el tercero, obra de un Sancet que encontró su premio en el 81'. El Athletic reclamó un penalti a Nico Williams y los locales perdonaron algún gol más en la recta final.

Los de Valverde se lamen así las heridas y, después del empate ante el Getafe, vuelven a sumar de tres en casa, donde confían en cimentar puestos altos esta temporada. Por su parte, el Almería se va al parón por selecciones con muchas dudas, aunque con tiempo para recuperar a lesionados y, en principio, elegir nuevo técnico tras la destitución de Vicente Moreno la pasada semana.