El Gabriel Alonso de Herrera, anfitrión de un encuentro de IES

L.T.
-

Es el encuentro de la agrupación 'Contamos contigo', en el que participa también alumnado y docentes de los IES La Val de Segó de Benifairó de les Vals (Valencia); IES de Llerena, de Llerena (Badajoz); IES Guaza de Arona (Santa Cruz de Tenerife)

El Gabriel Alonso de Herrera, anfitrión de un encuentro de IES - Foto: L.T.

El IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina ejerce estos días de anfitrión de un encuentro en el que participan profesores y alumnos del propio centro talaverano como de otros institutos de educación Secundaria de la Comunida Valenciana, Extremadura y Canarias.

Se trata del encuentro de la agrupación 'Contamos contigo', en el que participan en concreto alumnado y docentes de los IES La Val de Segó de Benifairó de les Vals (Valencia); IES de Llerena, de Llerena (Badajoz); IES Guaza de Arona (Santa Cruz de Tenerife) y del Gabriel Alonso de Herrera.

Desde el pasado martes y hasta este viernes, los participantes en este encuentro educativo, además de hacer visitas culturales por las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, están trabajado aspectos pedagógicos y emocionales en torno a dos ejes temáticos.

Estos ámbitos en cuestión sobre los que gira la actividad son el teatro como recurso didáctico y como aprendizaje servicio y el video como recurso didáctico, según han informado desde el IES talaverano en nota de prensa.

Tal y como explican desde el centro, el proyecto de agrupaciones escolares está organizado y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En lo que respecta a la agrupación 'Contamos Contigo', está desarrollando este proyecto a lo largo de dos cursos, el ya finalizado 2022/2023 y el actual 2023/2024.