El Ayuntamiento contará con una aplicación móvil de Turismo

Lola Morán Fdez.
-

El Consistorio ha sacado a licitación el contrato para el desarrollo y promoción de esta herramienta digital, que tiene como objeto promocionar las visitas turísticas a la ciudad

Oficina de Turismo de Talavera, situada en Ronda del Cañillo. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera contará con una aplicación móvil para el desarrollo y la promoción del turismo en la ciudad. Con este fin ha sacado a licitación la contratación de un servicio para el desarrollo e implantación de una aplicación móvil orientada a la publicación de contenidos para promocionar el turismo en Talavera, al que destinará 70.000,92 euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas está abierto y se extenderá hasta las 23:59 horas del próximo 8 de noviembre. El contrato está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, dentro de la EDUSI.

Las empresas interesadas deberán proporcionar al Consistorio talaverano una aplicación que debe recoger la oferta turística de la ciudad con referencia a monumentos, museos, rutas turísticas y otra información de interés y utilidad, con el fin de facilitar la visita del turista a la ciudad.

Dicha aplicación deberá presentar un conjunto de funcionalidades encaminadas a favorecer la experiencia del usuario antes, durante y después de la visita. En este sentido, incluirá una plataforma para la gestión de contenidos.

Tal y como recoge el pliego de cláusulas técnicas, la finalidad esencial es la promoción y el fomento del turismo en la ciudad para reforzar el papel de los destinos en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística. 

Se busca en este sentido la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

La aplicación en cuestión recomendará a los turistas, de una manera muy sencilla, una pre-selección de los sitios de interés que podrá ajustarse a gustos personalizados según preferencias, duración del viaje, tarifas, accesibilidad o transporte, para ofrecerles lo mejor de la ciudad.

La plataforma de gestión estará diseñada especialmente para la tipología de información que se va a ofrecer, como es el caso de lista de productos, servicios, contacto, historia, fotografías, audios y enlaces, entre otros

Estará disponible en, al menos, tres idiomas y tendrá integrados enlaces de compra y reserva de entrada o productos para todos aquellos eventos o establecimientos que tengan digitalizada su oferta y venta online. Asimismo, integrará enlaces a eventos culturales y deportivos de la ciudad, y contará con un buscador para la localización de rutas, puntos de interés turísticos o cualquier otra información que se almacene en la plataforma de gestión.

Como mínimo se tendrán que incluir 10 rutas fijas, 5 de ellas ya definidas y que se pueden consultar en la web http://www.turismotalavera.com; y se tendrán que incluir también al menos 26 puntos de interés, recogidos en la misma página web.