El Centro de Mayores de la calle El Sol reabrirá el lunes

LaTribuna
-

Entre las mejoras que se han realizado se encuentra la instalación de puertas automáticas, la ampliación de salas y la reforma del salón

El Centro de Mayores de la calle El Sol reabrirá el lunes

El Centro de Mayores de Talavera de la Reina situado en la calle El Sol recuperará su actividad el próximo lunes, día 22 de abril, tras finalizar las obras de reforma y mejora de sus instalaciones que ha realizado la Junta y que han remodelado todo el centro haciéndolo más seguro y accesible y adaptándolo a las necesidades actuales.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, después de visitar con el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y acompañados por la directora, Montserrat Cerro, y la trabajadora social, Ana Congregado, este emblemático centro de la Ciudad de la Cerámica y comprobar el buen resultado de la intervención que se ha llevado a cabo.

David Gómez ha asegurado que el centro «está preparado de nuevo para abrir sus puertas y el próximo lunes recuperar las actividades de ocio, cultura y deportes que ofrece diariamente a sus 10.000 socios». 

Se han instalado puertas automáticas de acceso, facilitando la entrada y salida al centro, se han ampliado salas y se ha mejorado la zona de vestuarios, junto a la reforma del salón y la zona de cafetería. Respecto al servicio de cafetería, Gómez Arroyo ha especificado que de momento no se va a prestar puesto que está en tramitación la resolución administrativa para su puesta en marcha que se resolverá en los próximos meses.

Gómez ha recordado además que se han adjudicado las obras del nuevo Centro de Mayores y de Atención al Alzheimer de Talavera y que anunció el presidente de Castilla-La Mancha. «Dentro de muy poquito vamos a ver de nuevo las máquinas trabajando, en este caso en el solar situado en el parque Reyes Católicos, para poner en marcha una nueva prestación social para mejorar la vida de las personas y que va a convertir a Talavera en referente en la atención a los enfermos de Alzheimer».