El turismo no descansa en Toledo tras el Corpus

Mario G. Gutiérrez
-

La ciudad continúa bañada de mareas de turistas que continúan disfrutando de la decoración. El cese de las precipitaciones hace que la previsión se mantenga y el fin de semana sea favorable para los sectores relacionados con esta actividad

Las calles céntricas continúan repletas de visitantes. - Foto: L.T.

Tras un jueves de Corpus pasado por agua, la sombra del turismo se alarga, al menos, hasta el fin de semana. Una oferta cultural y de ocio bastante completa que provoca que aquellos que por motivos laborales no pudieran contemplar las calles de Toledo engalanadas, opten por hacerlo en los próximos días.

Precisamente a pesar de las precipitaciones, el sector hostelero no se ha resentido, o al menos ha podido cosechar datos muy positivos, tal y como confirma Tomás Palencia, presidente Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, quien en declaraciones a La Tribuna, aseguraba que «la ocupación de miércoles a sábado superaba el 83%», algo que consideraba como «muy buen dato».

Las calles céntricas continúan repletas de visitantes.
Las calles céntricas continúan repletas de visitantes. - Foto: L.T.
Gran afluencia de gente en las calles que se ha traducido en «mucho ritmo de trabajo desde el miércoles», algo que para el responsable hostelero augura «una previsión muy buena hasta el domingo». En esta tónica, «con Toledo engalanado y muy bonito», explica Palencia, la ciudad seguirá recibiendo visitantes, algo a lo que ayuda considerablemente «la continuación de patios abiertos, los adornos en la ciudad, y la predisposición del Casco», algo que es «muy de agradecer», para un sector que vivió en la jornada de ayer «un día de mucho ajetreo».

En todo ello, según Palencia, pudo influir «la afirmación de que la procesión iba a salir hizo que mucha gente optase por venir a Toledo y los toledanos subieran al Casco». Todo ello revirtió en «mucha gente por todos los tramos de la procesión, Zocodover abarrotado, y las calles aledañas muy pobladas», algo que ha sido «tal y como se esperaba».

ARCHIVADO EN: Corpus Christi, Turismo, Toledo