El coraje del PDM Rugby Toledo no es suficiente (24-31)

O. Furones
-

La cuarta jornada de la Segunda División Regional de Madrid deja una derrota del PDM Rugby Toledo ante el Rugby Guadalajara XV Jabalí, por 24-31

El coraje del PDM Rugby Toledo no es suficiente (24-31) - Foto: Sergio Garcia Vergara

El PDM Rugby Toledo cae derrotado en casa ante el Rugby Guadalajara XV Jabalí, por 24-31, en la cuarta jornada de la Segunda División Regional de Madrid. El conjunto toledano lo intentó hasta el final, pero un par de fallos de desconexión durante el partido, evitó el triunfo de los locales, este sábado, en el campo de rugby de la Escuela de Gimnasia.

Un choque que arrancacaba con buenas sensaciones para ambos equipos, con defensas que impedían el avance del ataque contrario, mucho juego corto con choques duros, y sin conseguir romper las líneas defensivas. No fue hasta el minuto 13 cuando uno de los alas alcarreños conseguía romper la línea y posar el primer ensayo, creando la primera ventaja del partido, 0-7. En la touch, los toledanos dominaban, así como los alcarreños en la melé, por tanto, la igualdad fue el tónico principal en las siguientes fases de juego. De nuevo volvía a golpear el Rugby Guadalajara, esta vez por medio de su pilier, aumentando la ventaja a 0-14. Ante la gran desventaja en el marcador, el equipo toledano supo reaccionar. Consiguió dos marcas en cinco minutos por medio de Mariano y Pepe, que lograron acortar distancias, y dejar el marcador con un 12-14, antes del primer tiempo.

La segunda parte no pudo empezar peor para el equipo local, un fallo de concentración defensiva y un buen maul de los visitantes volvieron a aumentar la ventaja, 16 puntos arriba, una distancia que ponía cuesta arriba el partido al Rugby Toledo, que en vista de la situación tomó el control del partido con muchas más fases en ataque, y teniendo muchos más balones, que es algo que les había faltado todo el partido. Enrique 'Fueguin' y Mariano de nuevo, posarían dos ensayos más que volverían a ajustar el resultado en un 24-28, a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro. La intentona local no fue suficiente, y en un intento de desesperación, concedieron un golpe de castigo al equipo visitante que fue transformado, fijando el resultado final en 24-31.

Resultado ajustado y partido intenso de los que hacen disfrutar a la numerosa afición presente en el campo.

El coraje del PDM Rugby Toledo no es suficiente (24-31)El coraje del PDM Rugby Toledo no es suficiente (24-31) - Foto: Sergio Garcia VergaraFICHA TÉCNICA:

XV INICIAL: 1. PABLO 2. TUCCI 3. ARTURO 4. JULIO 5. ABEL 6. PEPE 7. JOSÉ 8. FUEGUIN © 9. RAFA 10. SERGIO 11. INIESTA 12. JOSE CARLOS 13. MARIANO 14. PASQUALE 15. RAMÓN

BANQUILLO: 16. HEAVY (PEPE, 48´) 17. MIGUEL ANGEL (ARTURO, 56´) 18. PABLO INDI (PABLO, 48´) 19. GAYOLO (PASQUALE, 48´) 20. ACHI (INIESTA, 56´)

ENSAYOS: MARIANO (30´, 75´) PEPE (35´) Y FUEGUIN (61´)

El coraje del PDM Rugby Toledo no es suficiente (24-31)
El coraje del PDM Rugby Toledo no es suficiente (24-31) - Foto: Sergio Garcia Vergara
TRANSFORMACIONES: SERGIO (36´, 62´)