Eurocaja Rural bate récord histórico de beneficios

L.G.E.
-

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, presume de la trayectoria de crecimiento de la entidad: «Nuestra nunca se ha visto afectada por las graves crisis que han hecho tambalear al sector»

Eurocaja Rural, que renovó hace poco su Consejo Rector aumentando la representación femenina, aprobó este viernes las cuentas anuales y el Informe de Gestión de 2022. - Foto: Javier Pozo

«La tendencia es tan positiva en los últimos años que empezamos a acostumbrarnos». El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, subraya que empieza a ser habitual que esta entidad financiera arroje año tras año datos de crecimiento y unas ratios mejores que la media del sector bancario. Pero destaca que estas buenas cifras se han conseguido sin olvidar que los tiempos han sido convulsos. «En los últimos años nuestra entidad nunca se ha visto afectada por las graves crisis que han hecho tambalear al sector, ni la burbuja inmobiliaria, ni la crisis financiera, ni la pandemia», destacó. 

López abrió la Asamblea General de Eurocaja Rural que aprobó las cuentas y resultados correspondientes a 2022 y que arrojan unos beneficios después de impuestos de 53,6 millones de euros, un récord histórico para la entidad. Ha registrado un incremento del 36,1% en comparación con los datos de 2021, cuando sumaron 39,4 millones. Los delegados reunidos, que representan al 78,36% de los 100.000 socios de la entidad, refrendaron unos resultados que «serán difíciles de olvidar por resultar extraordinarios», apostilló López.

Estos datos extraordinarios se presentaron en una asamblea general que por primera vez se volvía a celebrar de manera presencial tras los años de la pandemia pandemia, con un auditorio que se volvió a llenar. López inició su intervención valorando que se pudiera llevar a cabo «por fin» una asamblea general «tradicional». «Vuelve la participación a la altura de antes de la pandemia», destacó. 

Más fotos:

El expresidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, saludando al director general.
El expresidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, saludando al director general. - Foto: Javier Pozo
El consejero de Hacienda y la alcaldesa de Toledo asistieron a la Asamblea.
El consejero de Hacienda y la alcaldesa de Toledo asistieron a la Asamblea. - Foto: Javier Pozo

El presidente de Eurocaja Rural no obvió que desde marzo varias entidades financieras del mercado internacional han anunciado su quiebra. «Presentan un denominador común: una mala gestión, una crisis de gobernanza, a veces por cuestión de reputación o por gran exposición al riesgo», comentó. En contraposición pone el ejemplo de Eurocaja Rural, que nunca ha dejado de crecer a pesar de la sucesión de las crisis, algo que atribuye a una política marcada por el rigor y la prudencia.