Pedro Díaz: «El descenso me duele en el alma»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera lamenta que su equipo baje de categoría y más en el partido en el campo del Ceuta donde considera que los blanquiazules cometieron «errores muy graves»

«Hemos llegado hasta donde hemos podido. No hay más», aseguró Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, no pudo por menos que señalar, después de que su escuadra bajara de categoría con el 4-1 encajado en Ceuta, que «es muy doloroso porque, aunque lo veas ahí, te agarras siempre a la última opción que tienes». De este modo, al igual que en las comparecencias recientes, aseguró que «queríamos llevarlo hasta el último partido y tener opciones, por carambolas, pero reales».

No pudo ser y el CF Talavera, colista, militará la próxima temporada en Segunda Federación. El preparador se siente especial dolido con el descenso «por como ha sido ya que me siento un poco impotente ante la forma en la que se ha desarrollado el partido». Para añadir que «es un descenso que me duele en el alma».

Por otro lado, en su análisis del encuentro, puso de relieve que «he visto jugar al Ceuta mejor que ante nosotros, aunque es verdad que hemos regalado muchísimos porque si analizamos los goles, son regalos nuestros».

Argumentó que «el Ceuta no ha salido de su campo en los primeros veinte minutos  porque éramos nosotros quienes teníamos la pelota». Ahora bien, como es tónica habitual en este CF Talavera, «nos ha penalizado el primer error que hemos cometido, cuando hemos tenido una ocasión que ha pegado en el poste y otra que hemos tirado por encima». En definitiva, «el día a día de mi equipo».

Los blanquiazules se lanzaron a por el empate al encajar el 1-0, pero «la segunda jugada que hay con tres centrales, te coge un delantero, te peina y el otro te encara uno para uno, es muy complicado. Son errores muy graves y resulta muy difícil remontar un partido».

Ahora bien, los blanquiazules se han encontrado frente a un rival con «gente arriba muy rápida y decisiva que si le das media ocasión, te hace gol». Por tanto, «nosotros les hemos permitido demasiado y nos han hecho cuatro». Mientras que «las ocasiones que creas, cuando no es fácil generar oportunidades al Ceuta, no las materializas y al final la consecuencia es ésta».

El rival de esta jornada del CF Talavera ha conseguido reaccionar y finalmente conseguirá la permanencia. Por su parte los blanquiazules se quedaron a medio camino. A este respecto Pedro Díaz ha argumentado que «el Ceuta tiene unos medios con los que nosotros no contamos». Insistió en que el mercado de invierno «ha sido muy complicado para nosotros y, además, hemos sufrido cinco lesiones graves, hemos venidos aquí a jugar sin laterales... Son tantas cosas que al final te penalizan mucho».

Porque el técnico logró formar «un once que competía y sacaba resultados». Y de esa alineación, «se nos cayeron cinco, cuatro se lesionaron y uno se marchó».

Resulta indudable que «lo hemos intentado, el equipo ha dado la cara en todos los partidos y hemos llegado hasta donde hemos podido. No hay más».

El CF Talavera tendrá que afrontar las dos últimas jornada en Primera Federación como conjunto descendido: será el sábado en El Prado ante el Racing de Ferrol y el día 27 en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa.