Ocho días de fiesta en el XX Aniversario de Río Chico

J. Monroy
-

Las actividades comienzan hoy y concluyen el siguiente sábado. Una empresa de food trucks ha cedido el recinto ferial, donde ofrecerá una variada oferta culinaria

Ocho días de fiesta en el XX Aniversario de Río Chico

Si a lo largo de todo este año las urbanizaciones del entorno de la carretera de Ávila están de celebración por el XX aniversario de Río Chico, estos días los actos llegan a su culmen con las fiestas del barrio, que comienzan hoy y que se extienden nada menos que durante ocho días. Las fiestas además contarán con un recinto ferial en una parcela situada justo frente al centro cívico, cedido por una empresa de food trucks. En la zona, además de la variada oferta culinaria de los camiones, se concentrarán las atracciones, así como el espacio de castillos hinchables para niños, verdaderos protagonistas junto a la música.

Precisamente por la celebración de estos veinte años haciendo barrios, la Asociación de Vecinos invita a toda la ciudad a sus fiestas y actividades. No en vano, vuelve a sumar nuevas instalaciones, un mayor número de actividades tanto culturales, deportivas y de ocio. Pero sobre todo, celebra «que cada año que pasa nos sintamos más unidos en nuestro barrio, y que cada reivindicación particular se convierta en una petición de barrio».

Las fiestas comienzan esta tarde con los niños como protagonistas. Para ellos se celebra el taller 'Como curar un ala rota' de seis a siete y media, en colaboración con la Red Alimenta. Y para ellos también habrá castillos hinchables a a partir de las siete en el recinto ferial de la avenida del Madroño, donde están los food trucks. No olvidar esta jornada el torneo de ajedrez en el centro cívico y las máster class de las actividades deportivas de la Asociación, pilates, sontrong nation y yoga. Cerrará el día la batucada de Baikaika en la avenida del Madroño.

Mañana viernes, se abre de seis a nueve en el local de la farmacia la exposición de dibujo de los alumnos de Dibujo de Valparaíso, que harán una demostración de pintura. Desde las siete, más castillos hinchables. Para cerrar el día con el Festival Palpita, de la mano de la Concejalía de Juventud, frente al centro cívico. Tocarán DJ Luis Suárez. El 28 LOVG y DJ Iván Pantoja. Tras los castillos hinchables, el escenario frente al centro cívico vivirá los conciertos de Grupo Golden Rumba, Grupo Playlist y Jandro DJ.

Por su parte, el domingo se inicia con una ruta motera que se iniciará a las diez de la mañana en la avenida del Madroño. Habrá aperitivo en la parroquia tras la misa. Por la tarde, día del niño, con juegos gigantes populares que se unirán a los castillos hinchables. De seis a ocho será la gymkana 'En Busca del Tesoro'. Y tras el Bingo Solidario, llegará el Musical de la Bella y la Bestia. El domingo concluye con un concierto de bandas sonoras por la banda de música Joven Diego

El lunes ya, hay que destacar junto a los castillos hinchables un torneo de mus, manualidades en familia y una fiesta de la espuma de ocho y media a nueve y media.

'Rana de tres ojos' es el título de los talleres para niños de tres a cinco años del martes por la tarde. Ese día, habrá un compendio de ritmos latinos y modernos, al que sucederá el Festival de Danza a cargo de Be Dance, con más de veinte composiciones.

Y el miércoles habrá una gymkana de inglés en la plaza de La Legua. Tras los castillos hinchables, se celebrará un Festival de Música a cargo de la Escuela de Caja de Música, un clásico ya en el barrio.

Todavía queda un espacio el sábado 24 destinado a los vecinos de cuatro patas. Porque una carrera canina es la que cerrará de mañana las fiestas.