Los Programas Recual han formado a 24 desempleados

La Tribuna
-

Los programas han durado seis meses y han contado con una financiación del Ayuntamiento y de la Junta de 363.000 euros, combinando la formación teórica y práctica laboral, que se ha centrado en la mejora de las infraestructuras municipales

Los Programas Recual han formado a 24 desempleados - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio ha destacado la oportunidad que el Ayuntamiento ha brindado con los Programas Recual a 24 desempleados para que puedan ingresar en el mercado laboral. Así lo ha reconocido en la clausura de los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional, gestionados a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, (IPETA) en los que han participado 30 personas, (24 alumnos con un contrato de formación, 4 docentes y 2 técnicos).

Los programas han durado seis meses y han contado con una financiación del Ayuntamiento y de la Junta de 363.000 euros, combinando la formación teórica y práctica laboral, que se ha centrado en la mejora de las infraestructuras municipales.

Estos programas se dirigen principalmente desempleados de larga duración, a mayores de 45 años, a personas con discapacidad o en situación de exclusión social, a mujeres víctimas de violencia de género, o con responsabilidades familiares.

Los Programas Recual han formado a 24 desempleadosLos Programas Recual han formado a 24 desempleados - Foto: L.T.Los Programas Recual se han desarrollado de mayo a octubre en las siguientes especialidades: En el Programa Recual Cardenal Loaisa V (Certificado de Profesionalidad 'Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales'). Los trabajos se han centrado en la limpieza de superficies, mobiliario y zonas acristaladas, así como en la limpieza en diferentes estancias del Ayuntamiento.

En el Programa Recual Santa Cristeta (Especialidad Formativa 'Fundamentos y Técnicas de Rehabilitación de Edificios') se han llevado a cabo trabajos como el mantenimiento de pintura de cancelas, ventanas, puertas, verjas perimetrales y casetas de alumbrado público del Centro de Formación de Patrocinio, además del cerramiento de las gradas del Campo de Fútbol El Prado.

En el Programa Recual Santa Sabina (Especialidad Formativa 'Gestión de Contenidos Digitales'), la alumnas han escaneado 14.000 archivos pertenecientes a Ipeta y a Recaudación Ejecutiva.