Velasco: «La traición de Tolón no le ha valido un ministerio»

J. Monroy
-

El PP, advierten sus diputados toledanos, Velasco, Alía y Conde, va a estar en la calle y en las instituciones luchando contra el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Velasco: «La traición de Tolón no le ha valido un ministerio» - Foto: Yolanda Lancha

No ha habido «premio» en forma de ministerio para la diputada socialista por Toledo, Milagros Tolón, por su «traición» y su apoyo a Pedro Sánchez. Así lo ha destacado este lunes por la mañana el también diputado por Toledo, José Manuel Velasco, que junto a sus compañeros 'populares' Pilar Alía y Agustín Conde, salía en rueda de prensa poco después de conocer la composición del nuevo Gobierno para anunciar que el PP luchará contra el mismo en las calles y las instituciones. Este es para Velasco «el Gobierno de la Discordia, un Gobierno que comienza diciendo y haciendo cosas que los españoles no quieren». De ahí que el PP vaya a estar en la calle exigiéndole responsabilidad.

Sobre Tolón, Velasco tildó de «grave» que tanto ella como el resto de diputados socialistas de la región apoyen al Gobierno y «han secundado a Sánchez en una carrera contra los valores de nuestra democracia». Porque «ellos sabían que los toledanos no querían lo que está sucediendo, sabían que los toledanos no votaron para ir en contra de los interés de España». En Toledo perdieron las elecciones «y su función no era dividir, sino trabajar por la igualdad de los españoles». Por esa razón, insistió el 'popular', «nosotros vamos a seguir en la calle, por los medios y en el Parlamento defendiendo los intereses de España». Y pedirán responsabilidades de lo que ocurra a Tolón y todos los diputados socialistas. Por todas estas razones el PPse manifestó el sábado en Madrid «porque no vamos a parar en defender los intereses de España y de nuestra democracia».

Amnistía. En el mismo sentido, Alía insistió que miles de ciudadanos dijeron alto y claro en Madrid «que ni amnistía, ni autodeterminación, siempre en pro del respeto a la Constitución, la separación de poderes, base de todas las democracias». A su juicio, «Pedro Sánchez ha defraudado a todos los españoles, incluso a sus votantes. Hoy parte de ellos se sienten engañados por un presidente que hasta el 23 de julio negó que pudiera darse en España la amnistía».

Según las encuestas que maneja el PP, solo tres de cada diez votantes del PSOEno ponen pegas a los acuerdos con los independentistas, «pero el resto está confuso». Para Alía, Sánchez ha  perdido la confianza hasta de sus votantes y ahora en España hay preocupación por el futuro, la nueva deriva que pueda llevar España a título económico, financiero y social. Contra la amnistía, concluyó Alía, el PP impedirá que vaya por vía de urgencia, como piden en Cataluña, trabajará por la vía ordinaria «porque esta tropelía no merece, ni puede tratarse con ninguna urgencia», y «no puede consentirse que el oportunismo político de Sánchez haga que España deje de ser un referente mundial de la libertad, la convivencia y la democracia».

Conde advirtió que cuando un partido no tiene mayoría en el Congreso es lógico que inicie negociaciones para la investidura «pero lo que no se puede hacer es comprar la Presidencia del Gobierno». A su juicio, Sánchez se ha plegado a los intereses de una minoría separatista y ha comprado «toda su agenda política», se «ha plegado a las exigencias de todos los enemigos de España» con lo que «habrá españoles de primera y de segunda», catalanes y vascos y el resto. Conde, apenado por ver las amenazas al presidente del Gobierno en la sesión de investidura, espera que «este Gobierno no dure lo suficiente como para hacer un daño irreparable a España». El PP trabajará para que así sea.