Calendario solidario de Madre de la Esperanza, ya a la venta

Lola Morán Fdez.
-

El almanaque está protagonizado por profesionales, usuarios y familias que conforman la Fundación

Calendario solidario de Madre de la Esperanza, ya a la venta - Foto: Reviejo

La Fundación Madre de la Esperanza ha presentado su calendario solidario para 2024, protagonizado por profesionales, usuarios y familias y que contribuirá a recabar fondos para el desarrollo de proyectos. Así se ha destacado en la presentación del almanaque este miércoles en el Centro Cultural 'Rafael Morales', que ha contado con la participación del alcalde, José Julián Gregorio; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el provicario general de la Archidiócesis de Toledo y vicepresidente del Patronato de la Fundación, Raúl Muelas; el director general de la fundación, Felipe García; y el fotógrafo Rubén Guerrero, que ha colaborado de firma desinteresada en su realización.

El director general de la Fundación ha explicado que este calendario lleva como lema una de las frases que les trasladó el Papa Francisco en la audiencia que les concedió el pasado abril, 'Elegidos para una gran misión'. «Así nos sentimos, que juntos hemos sido elegidos para la misión de trabajar por cada una de las personas con discapacidad, por sus familias, por su plena inclusión en la vida social». Esto «es lo que se quiere expresar a través de este calendario», en el que los protagonistas son todos los que conforman la fundación, desde usuarios a familias, voluntarios y profesionales.

El calendario se ha elaborado en dos formatos, de pared y de sobremesa «para que esté presente en muchos lugares la realidad de las personas con discapacidad» y con él «se van a poder financiar proyectos» que buscan «dar mejores servicios y atender a las nuevas necesidades de las personas con discapacidad».

De ahí que también el alcalde haya animado a los talaveranos a colaborar con el calendario solidario de la Fundación Madre de la Esperanza, que realiza en la ciuda una «impagable labor social».

En esta misma línea se ha pronunciado el delegado provincial de Bienestar Social, quien ha recordado que desde el Gobierno regional colaboran con la entidad con cerca de millón y medio de euros anuales que permiten la financiación de diferentes programas.