Israel bombardea "infraestructuras terroristas" de Hezbolá

Europa Press
-

"Aviones de la Fuerza Aérea han atacado una serie de objetivos de la organización en territorio libanés" ha informado el Ejército hebreo

Ataques israelíes en Líbano - Foto: Europa Press

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este miércoles nuevos bombardeos contra "múltiples infraestructuras terroristas" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Así, ha indicado en un breve comunicado publicado en su página web que "aviones de la Fuerza Aérea han atacado una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés", sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

"Entre los objetivos atacados figuran múltiples infraestructuras terroristas en instalaciones militares en las que operaban los terroristas de la organización," ha dicho el Ejército de Israel, sin dar más detalles. Los bombardeos israelíes llegan horas después de que al menos dos militares de Israel resultaran heridos de levedad en un ataque contra un puesto del Ejército en Malkia, en el norte del país, cerca de la frontera con Líbano.

Israel interceptó además seis proyectiles lanzados desde Líbano y atacó varios puntos en el sur del país vecino. Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

ARCHIVADO EN: Israel, Líbano