Detenidos en San Román por cultivar marihuana a gran escala

Redacción
-

La Policía nacional ha detenido a dos personas que habían acondicionado una vivienda de la localidad para la producción de. Uno de los arrestados estaba buscado por un delito de tráfico de drogas en Hungría y residía en España con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en San Román de los Montes a dos personas que habían acondicionado una vivienda de la localidad para la producción de marihuana a gran escala, una de las cuales estaba buscada por un delito de tráfico de drogas en Hungría, y residía en España con documentación falsa.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Policía Nacional, los dos detenidos habían acondicionado el sótano de la casa en la que residían en San Román de los Montes para la producción de marihuana a gran escala, por lo que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Comisaría de Talavera de la Reina llevaron a cabo un registro de la vivienda, en la que encontraron 1.124 plantas de marihuana distribuidas en cuatro salas diferentes.

Agentes de la Comisaría de Talavera llevaron a cabo un registro de la vivienda, en la que encontraron 1.124 plantas de marihuana.Agentes de la Comisaría de Talavera llevaron a cabo un registro de la vivienda, en la que encontraron 1.124 plantas de marihuana.También hallaron en el armario de uno de los dormitorios esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento y estimulantes supuestamente destinados al dopaje deportivo, así como 4.450 euros en metálico.

Además, los policías descubrieron que uno de los arrestados tiene vigente una orden europea de detención y entrega por parte de Hungría como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Por este motivo, y para evitar ser detectado, tenía documentación falsificada con la que se hacía pasar por un ciudadano de Rumanía, por lo que también se le imputa un delito de falsedad documental.

En la operación han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y de la Policía Judicial de la Comisaría de Talavera de la Reina.

Ha sido la segunda operación que ha llevado a cabo este mes la Policía Nacional lleva a cabo contra el tráfico de marihuana a gran escala en la zona de Talavera de la Reina, donde en lo que va transcurrido de 2023 ha incautado más de 6.000 plantas de cannabis sativa.