La gran participación marca el desfile de San Isidro

La Tribuna
-

La alcaldesa destaca que "Talavera se llena de color, vida y luz" con un cortejo que es "referente regional y nacional"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; junto al presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, ha presidido el desfile en honor a San Isidro que se ha desarrollado esta mañana en el marco de las ferias de mayo de la ciudad.

La regidora talaverana ha destacado la gran participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, de la comarca y de otros puntos de la región y del país que han arropado el desfile, que ha partido desde la Plaza del Pan y ha recorrido algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Ermita de San Isidro.

Tita García Élez ha señalado que este cortejo es "referente regional y nacional" con el que "Talavera se llena de color, vida y luz", gracias a los miles de personas que salen a calle a "disfrutar del día grande y poner en valor un sector primario que siempre nos ha relacionado con la comarca y que hace que sea una seña de identidad" de esta zona.

La gran participación marca el desfile de San IsidroLa gran participación marca el desfile de San Isidro - Foto: Manu Reino

Igualmente, ha puesto en valor el trabajo que, durante meses, realizan todos los miembros de la hermandad y de los diferentes sectores para mantener este desfile, para que vuelva a lucir con todo su esplendor, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a los jóvenes, niños y niñas, para que continúen con esta tradición tan talaverana en el futuro, que "tiren del carro para que no se pierda, sino que, además, sea todavía más grande".

En este aspecto, ha dicho que es fundamental e imprescindible la colaboración de la Hermandad de San Isidro, la ciudadanía y, por supuesto, la Administración local. Por su parte, Enrique Núñez ha remarcado que hay mucho trabajo, tesón y esfuerzo detrás de cada detalle, al tiempo que ha coincidido con la alcaldesa en la necesidad de que los más jóvenes tomen el relevo para que el desfile siga creciendo año tras año.

Más de 3.000 personas han participado en esta edición, dentro y fuera de las 8 carrozas de los sectores, las 8 complementarias de cada uno de ellos, 34 calesas y cerca de 300 caballos. Las temáticas de los ocho sectores participantes este año han sido: 'Agricultura en la Edad Media', 'La huerta de Talavera', Puente de cerámica, 'La apicultura', 'Real Fábrica de Sedas y Artesanos del barro', el comercio tradicional y 'La Almazara'.

Más fotos:

La gran participación marca el desfile de San Isidro
La gran participación marca el desfile de San Isidro - Foto: Manu Reino
La gran participación marca el desfile de San Isidro
La gran participación marca el desfile de San Isidro - Foto: Manu Reino

Una vez llegados todos los participantes a la Ermita de San Isidro, se ha celebrado la tradicional misa de campaña y posterior ofrenda de los sectores. La ceremonia ha estado presidida por Don Daniel León y ha contado con la presencia de Don Aurelio de León.