El pregón musical la Bellota

J. Monroy
-

La plaza terminó coreando la canción improvisada de la pregonera, Ellen Lange

El Casco, entre otros barrios, ha estado de fiesta este fin de semana. La plaza de la Bellota ha sido escenario de una animada celebración, que alcanzaba ya sus 14 años.

El pistoletazo de salida lo dio la toledana nacida en Noruega Ellen Lange, que deleitó a los presentes con una de sus acostumbradas performance. Lange es Máster en Artes y Profesiones Artísticas por el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el paraguas de la Universidad Carlos III. Como pregonera intentó transmitir la importancia de estas fiestas populares, «¡y en el Casco!», que a su juicio son «el patrimonio inmaterial que es esencial que también se cuide, se fomente y se respalde». Porque para ella la esencia de Toledo está también en las personas, las fiestas populares, artesanos o músicos y «¡esto es un regalo para el Ayuntamiento y la ciudad! Que haya personas con ilusión y empeño por llevar acabo estas fiestas populares que crean comunidad y buen ambiente y fomenta alicientes para vivir aquí». Parte de su pregón fue una canción improvisada que toda la plaza terminó cantando en coro.

El pregón musical la Bellota
El pregón musical la Bellota
Después le tocó el turno a la música folk de la mano de La Troje; música reggae cumbia con Hafa;  y una sesión de DJ Dhamiano Selektah. El sábado continuó la música desde las nueve de la noche con el concierto indie rock de Mallo, seguido de The Acorns y Beatreayers DJ Set. Y la mañana del domingo fue para los niños con el Bingo del Barrio, globoflexia y taller de pompas de jabón gigantes, todo desde las once. A partir de las dos charanga con el baile del vermú. A las cinco y media concierto de ska-jazz con Hammon York, para terminar desde las siete con Sisleñas di Set.