Padrinos de lujo para la Carrera del Cardenal Tavera de Cobisa

J. M. Loeches
-

Juan López y Pedro Vega animarán a los más de 300 alumnos que participan este viernes en el regreso de esta prueba solidaria en el centro colegio cobisano

Padrinos de lujo para la Carrera del Cardenal Tavera de Cobisa

En la mañana de este viernes, tendrá lugar la IX Carrera Solidario del colegio Cardenal Tavera de Cobisa. Una prueba que vuelve a celebrarse tres años después, por la pandemia de COVID-19, y que contará con dos padrinos de lujo, los atletas veteranos Juan López y Pedro Vega, medallistas nacionales e internacionales de su categoría.

En total, se espera una participación de más de 300 alumnos, aunque también tomarán parte en la carrera padres, madres y profesores del centro. Las actividades arrancarán a las 10 de la mañana con una rueda de prensa de los padrinos, que responderán a las curiosidades que les planteen los escolares de 5º y 6º de Primaria. A las 11:30 horas darán comienzo las pruebas atléticas junto al colegio. Se iba a contar con la presencia del exinternacional Roberto Parra, pero finalmente no podrá acudir.

La carrera solidaria se desarrolló por última vez en 2019, cuando los padrinos fueron Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa. Tras el impás de tres años, se volverá a vivir el ambiente festivo de ediciones anteriores, en las que lo más importante fue disfrutar y ayudar.