La Junta pone en marcha su canal oficial en WhatsApp

S.L.H.
-

El Gobierno compartirá información sobre los servicios públicos, ayudas y recursos a disposición de los ciudadanos, noticias de interés, alertas de última hora, consejos, e incluso recomendaciones de carácter cultural y de ocio.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, informó de la creación de este nuevo canal de información. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha su propio canal en WhatsApp, como una "herramienta de información a la ciudadanía" y que servirá "como complemento de las actuales redes sociales".

La consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha reconocido este martes en rueda de prensa que las administraciones públicas del siglo XXI, dentro de la comunicación digitalizada, tienen una "alta generación de información" por parte de los diferentes actores.

Si hace años comenzó el desarrollo de herramientas de comunicación que permitían acercar la información al ciudadano, como los servicios de alertas o las redes sociales, ahora desde esta Consejería se ha puesto todo el empeño en poner en marcha este canal oficial de WhatsApp, que servirá "como complemento de las actuales redes sociales".

La Junta pone en marcha su canal oficial en WhatsAppLa Junta pone en marcha su canal oficial en WhatsApp

"Compartiremos información sobre los servicios públicos, ayudas y recursos a disposición de los ciudadanos, noticias de interés, alertas de última hora, consejos, e incluso recomendaciones de carácter cultural y de ocio".

Los usuarios que se adscriban al canal "podrán leer, reaccionar y compartir las noticias". WhatsApp, ha recordado, puso en marcha hace unos meses estos canales de difusión "que son una nueva utilidad que se están utilizando por empresas y personalidades y que busca convertirse en una plataforma para poder difundir noticias y contenidos".

"Nuestro canal lo que pretende es seguir alimentando la conversación social con los ciudadanos", ha añadido Padilla, que ha indicado que el canal permitirá al Gobierno regional "llegar a todos los grupos de edad" e incluso a ciudadanos "que no están en redes sociales y que sin embargo sí que tienen acceso a WhatsApp".

La portavoz castellanomanchega ha detallado que todo el que se sume a este canal "puede tener la garantía de que sus datos están ocultos" pues el Gobierno no tendrá "acceso ni a sus nombres, ni siquiera a sus teléfonos de contacto".