Concierto navideño en San Juan de los Reyes por Manos Unidas

J. Monroy
-

La cita será este domingo, desde las ocho de la tarde, con más de 120 jóvenes músicos. La entrada será una donación de cinco euros para la ONG cristiana

Concierto navideño en San Juan de los Reyes por Manos Unidas

El monasterio de San Juan de los Reyes va a vivir este domingo, desde las ocho de la noche, una fiesta musical en favor de Manos Unidas. Será un concierto a cargo de la Orquesta, Coro y Escolanía Santa María 'la Blanca' del Instituto de Artes Escénicas de Madrid, junto a los Seises de Toledo, por el que pasarán más de 120 músicos.

El repertorio, explica el director del concierto, Jesús Alonso Cuesta, será tradicional, de temas navideños conocidos y escritos específicamente para una plantilla de carácter clásico, como esta orquesta sinfónica, con coro de voces y coro de voces blancas. Además, destaca el director, es poco frecuente encontrarse algunos de estos villancicos escritos para una agrupación sinfónica. A veces se suelen acompañar con una guitarra, incluso con un piano, pero rara vez se hace con orquesta y coro, como ocurrirá ese domingo. Serán todos temas muy conocidos, como 'Adeste fideles', 'Noche de Paz' o 'El Tamborilero'.

Intrahistoria. El Instituto de Artes Escénicas de Madrid pertenece a la comunidad educativa Santa María 'la Blanca', institución similar al colegio de Infantes en Toledo. El pasado año desarrolló un concierto en el Auditorio Nacional, estrenando la obra 'Camino de Emaús'. Fue en colaboración de los Seises de Toledo y todo salió perfecto.

Fue en un ensayo de este concierto cuando Antonio Juanes, director diocesanos de Manos Unidas en Toledo, arrancó el compromiso de Alonso y a José Manuel Martín-Delgado, responsable de los Seises, de este concierto benéfico en navidad. Desde entonces se ha venido organizando un evento que será este domingo en San Juan de los Reyes.

La donación para asistir al evento es de cinco euros. Manos Unidas ha repartido ya las entradas por toda la diócesis. También se podrán adquirir en taquilla. El dinero irá a las actuaciones que tiene pendiente la ONG cristiana, con varios proyectos.