Unión de Uniones pide a Page un relevo en Agricultura

L.G.E.
-

El presidente de esa organización agraria quiere un "nuevo consejero que venga con otra capacidad de diálogo, con otras ideas, con otras ganas de trabajar, que esté más tiempo en la Consejería". Han escrito una carta a Page para solicitarlo

Andrés García Vaquero, presidente de Unión de Uniones y Florentino de Mora. - Foto: Javier Pozo

Desde la organización agraria Unión de Uniones no ocultan que quieren un cambio en la Consejería de Agricultura. "Creemos que el consejero de Agricultura es el responsable de que se rompa el diálogo", apunta el presidente de esta organización, Andrés García Vaquero, "para el campo sería bueno que hubiera un cambio en la Consejería, que hubiera un nuevo consejero que venga con otra capacidad de diálogo, con otras ideas, con otras ganas de trabajar, que esté más tiempo en la Consejería". Apunta que el actual consejero, Francisco Martínez Arroyo "está casi siempre en actos, visitas y el trabajo de la Consejería está un poco dejado o retrasado". Añade que además han enviado una carta al presidente electo, Emiliano García-Page "solicitando que haya un cambio".

¿Y si no lo hay? "Habrá que adaptarnos a lo que marquen", reconoce García Vaquero, "el Gobierno lo tienen ellos". Eso sí, adelanta que si siguen sin interlocución o no se celebran unas elecciones en el campo, ni se dan soluciones viables para la agricultura y ganadería, ellos seguirán "peleando".