García Élez refuerza su compromiso y apuesta por la cerámica

La Tribuna
-

La alcaldesa y candidata a la reelección insiste en que la artesanía más talaverana sigue estando en la hoja de ruta como arte y actividad económica para muchas familias

García Élez refuerza su compromiso y apuesta por la cerámica - Foto: L.T.

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Tita García Élez, ha mostrado su compromiso con la cerámica como seña de identidad «de todos y cada uno de los talaverano» y de promoción de Talavera. «No solo hay que protegerla para que esté en lo más alto, de la mano de esa declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, sino para que este logro llegue a los ceramistas y a sus talleres».

Según ha expuesto, la cerámica y la artesanía tienen que «estar en la hoja de ruta» para seguir avanzando en el relevo generacional como actividad económica que es para muchas familias.

El objetivo, ha continuado García Élez, es que la cerámica embellezca la ciudad y los elementos cerámicos «estén a lo largo y ancho de la ciudad», también en la comarca; pero, sobre todo, para que su presencia sea «referente en grandes ferias nacionales e internacionales» y su nombre suene también fuera de la ciudad.

La candidata a la Alcaldía ha mostrado la «apuesta» por una cerámica de la que «nos sentimos tan orgullosos», y para que sea un modo de vida para presentes y futuros profesionales del ocio en el marco del «resurgir» de la cerámica. Igualmente, se ha referido a estos ceramistas y artesanos como el «patrimonio vivo» que mantiene esta esencia a lo largo de las décadas.