El Torneo Fernando Morientes reunirá en Sonseca a 900 niños

J. M. Loeches
-

Participarán 26 escuelas de fútbol de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín en un torneo que cuenta por primera vez en sus 35 ediciones con la colaboración de la Diputación

Por primera vez en 35 años, se ha suscrito un convenio con la Diputación de Toledo

La trigésima quinta edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Fernando Morientes se celebrará entre el 8 y el 10 de diciembre en Sonseca con la participación de 26 escuelas de fútbol de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín (nacidos entre 2012 y 2017). En total, pasarán por el Martín Juanes unos 900 escolares, con la disputa de 54 partidos cada día.

Todos estos datos se expusieron este jueves en la sala de prensa de la Diputación de Toledo, ya que, por primera vez en 25 años, el ente provincial ha suscrito un convenio con el CD Sonseca para sacar adelante el campeonato. El resto de la financiación correrá a cargo del Ayuntamiento del municipio y de los patrocinadores que colaboran.

El gran protagonista, el exjugador del Real Madrid, el Valencia CF, el Mónaco y la selección española, Fernando Morientes, ha confirmado su presencia para el día 8. Entregará los trofeos de la categoría Prebenjamín y se realizará fotografías y firmará autógrafos a los niños participantes.

Entre las 26 escuelas participantes, hay que destacar la presencia de 7 de equipos de Primera y Segunda División. En concreto, estarán en la localidad toledana el Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Getafe CF, el Albacete Balompié, el AD Alcorcón y el CD Leganés.

En total, serán nueve provincias (Toledo, Albacete, Madrid, Granada, Salamanca, Ávila, Cáceres, Segovia y Valladolid) las que estén representando a cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Castilla y León). No faltará el club local, el CD Sonseca, ni tampoco otros con solera en la región, como el CD Toledo o el Calvo Sotelo Puertollano.

Se prevé la visita de unas 700 personas cada día al municipio Sonseca. La entrada al estadio para los acompañantes será de 3,50 euros. Ya han confirmado su presencia varios ojeadores de canteras importantes, que acudirán a presenciar a los nuevos valores de futuro.

A la rueda de prensa de presentación acudió la alcaldesa de Sonseca, Victoria Martín de San Pablo; el concejal de Deportes, rodrigo dorado; el presidente del CD Sonseca, Miguel Ángel Martín; y el coordinador del torneo, Arturo Gómez. Además, hizo las veces de anfitriona la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín, quien reconoce que "torneo como este deben servir para defender valores como el compromiso, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo".