La Junta expone sus medidas para integrar a jóvenes ucranianos

LT
-

Se trata de propuestas deportivas y culturales, intercambio de impresiones, gustos, aficiones y planes de futuro, o la inmersión lingüística con el apoyo de jóvenes intérpretes ucranianos

La Junta expone sus medidas para integrar a jóvenes ucranianos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha expuesto hoy ante el Consejo de la Unión Europea el conjunto de acciones propuestas por parte de las comunidades autónomas para garantizar la integración social de los jóvenes ucranianos en el territorio comunitario.

En una intervención junto al secretario de estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; Rodríguez, ha manifestado que, desde las comunidades autónomas, se plantean «iniciativas como la organización de propuestas deportivas y culturales de todo tipo, el intercambio de impresiones, gustos, aficiones y planes de futuro, o la inmersión lingüística con el apoyo de jóvenes intérpretes ucranianos».    

La consejera ha recordado que, previamente a lo mencionado, en las diferentes regiones españolas «ya se llevaron a cabo otras acciones de urgencia para integrar a estos jóvenes, como el desarrollo de normativas y protocolos que hicieron posible regular su estancia y acogida en el país».   

La Junta expone sus medidas para integrar a jóvenes ucranianosLa Junta expone sus medidas para integrar a jóvenes ucranianosRosa Ana Rodríguez ha manifestado que, desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 30 de junio, Castilla-La Mancha representa a las comunidades y ciudades autónomas españolas ante el Consejo de la Unión Europea en materia de juventud. En este tiempo, se han celebrado un total de siete reuniones. En dichas reuniones, constituidas por un grupo de trabajo formado por representantes de los 27 estados miembros, se han realizado un total de tres proposiciones.

La primera proposición ha sido sobre las conclusiones del Consejo de la Unión Europea sobre la dimensión social de una Europa sostenible para la juventud. En este texto, en más de una treintena de apartados, se ha analizado el papel que tiene la juventud dentro de las políticas de desarrollo sostenible. La segunda ha sido una resolución sobre los resultados del noveno ciclo de diálogo de la juventud de la Unión Europea. Y la tercera ha sido la revisión del Plan de Trabajo de la Estrategia Joven de la UE, hoja de ruta, a largo plazo, de las acciones a realizar.