El conductor que se empotró en los Leones se dio a la fuga

C. S. Jara
-

El impacto desplazó de la plataforma a uno de los leones de la escultura, que se rompió en varios trozos. El conductor dejó el vehículo subido a la glorieta y se marchó

El conductor que se empotró en los Leones se dio a la fuga - Foto: CSJ

La glorieta de los Leones tiene desde el pasado fin de semana un león menos. Un aparatoso accidente de tráfico provocó el desplazamiento de la escultura de la plataforma, su caída y su fraccionamiento en varios trozos que permanecen en el espacio. Tras el choque, el conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque finalmente fue localizado por la Policía Local a la mañana siguiente, según han confirmado a La Tribuna fuentes municipales.

El conductor impactó en la noche del viernes contra la escultura dedicada al Club de Leones, en la rotonda situada en la confluencia del paseo Padre Juan de Mariana y la avenida Real Fábrica de Sedas. El vehículo quedó subido a la plataforma y el impacto desplazó al león, que se rompió con la caída. 

El conductor que se empotró en los Leones se dio a la fuga
El conductor que se empotró en los Leones se dio a la fuga - Foto: CSJ
La escultura lleva cerca de 25 años en este cruce y nunca había sufrido un accidente tan grave. El león contra el que se empotró es el situado frente al paseo Padre Juan de Mariana.