Premio Patios de Toledo para el callejón de San Pedro

J. Monroy
-

La Asociación de Amigos de los Patios ha hecho públicas las siete menciones honoríficas del XXII Certamen de Patios, celebrado este Corpus

Premio Patios de Toledo para el callejón de San Pedro - Foto: Ángeles Visdómine

La Asociación de Amigos de los Patios de Toledo ha hecho público el fallo del Comité de Entidades que han valorado las siete menciones honoríficas del XXIICertamen de Patios de Toledo.

La propia Asociación Amigos de los Patios de Toledo, ha otorgado el 'Premio Especial' a la Asociación de Vecinos del Callejón de San Pedro, por el «embellecimiento especial del callejón, para la fiesta del Corpus Christi y a la presentación de cuatro patios para el XXII Certamen de Patios de Toledo».

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas ha destacado al 'Patio mejor conservado arquitectónicamente' al Convento de Gaytanas, en la calle de la Plata, 2. Por su parte, la Real Fundación de Toledo ha hecho lo propio con el 'Patio en conservación de sus elementos patrimoniales' con el situado en el callejón de San Pedro, 5.  Y el Colegio de Arquitectos, Demarcación Castilla-La Mancha otorga la mención al 'Patio con la intervención más creativa' al situado en el callejón de Córdoba, 8.

La Cofradía Internacional de Investigadores destaca al patio situado en  callejón del Abogado, 8 como el 'Patio con mejor adaptación bioclimática'. La Cofradía Gremio de Hortelanos hace lo propio con el situado en callejón de San Pedro, 5, como el 'Patio mejor adornado con vegetación, plantas y flores'. y el Consorcio de la Ciudad de Toledo, otorga la mención a la 'Mejor tipología de la casa patio toledana' al patio en la calle Santa María la Blanca, 10.