Pedro Díaz: «Tenemos que ganar casi todo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera y sus jugadores son conscientes de la tremenda dificultad de la consecución de la permanencia, pero no cejarán en su empeño en los seis últimos partidos

El entrenador blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera prepara el choque del sábado en el feudo del Celta B, un adversario de la zona alta; mientras los blanquiazules, colistas, quieren salir a toda costa de los puestos de peligro. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, ha manifestado en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado que «estamos motivados y, además, vamos a jugar en un escenario precioso como es Balaídos».

Como es bien conocido, el conjunto talaverano está en estos momentos a siete puntos de la permanencia. Restan seis encuentros, es decir, 18 puntos por disputarse. Pedro Díaz tiene muy claro que «hay intentar ganar los seis partidos».

Será un envite con mucho en juego para ambos conjuntos ya que los gallegos quieren afianzarse en los puestos de lucha por el ascenso a Segunda División, donde son quintos con 52 puntos, mientras que tiene al sexto, el Linares, a tan solo un punto. Junto a esto, hay que tener en cuenta también que el Celta B se encuentra embarcado en una mala racha.

El técnico considera sobre el adversario que «se acercó en las últimas jornadas a los puestos de 'play-off, pero lleva ahora tres derrotas seguidas». Aunque también hizo ver que en el CF Talavera «tenemos también un objetivo claro, que es intentar ganar el máximo número posible de partidos y esperar a ver qué se puede conseguir».

Está claro que los blanquiazules agotan sus últimas opciones de permanencia: «Hemos llegado a una situación en la que debemos ganar prácticamente todo». Son conscientes en el Talavera de que «se ha complicado mucho la situación». Recuerda que «estuvimos muy cerca de engancharnos a los puestos de salvación». En la actualidad «quedan seis partidos y vamos a intentar el mayor número posible». Fue más allá al señalar que «tenemos el objetivo de ganar los seis partidos; evidentemente es difícil».

Pero también resaltó que los rivales directos de su escuadra «no van a ganar todos los partidos; además, hay muchos enfrentamientos directos y no suman los de abajo». Esta jornada hay un Badajoz-Fuenlabrada, junto al San Fernando-Pontevedra y el Linense-Algeciras.

En cuanto al estado anímico del equipo, como es lógico, «la semana empezó mal» después de la derrota frente a Unionistas en El Prado que «nos hundió mucho». Pero a medida que transcurren los días, «la plantilla se va animando, recuperamos gente y los jugadores ven que somos muchos». Es más, es noticia que «voy a tener que hacer esta semana convocatoria». Ahora todos están «con ganas de ir a Vigo a demostrar que somos un buen equipo y que podemos ganar allí». La única baja será de la Unai Rementería que se recupera de una operación de menisco.

Y este partido en el feudo del Celta B podría significar el estreno con la camiseta blanquiazul de Delorenzi. El entrenador entiende que este jugador puede aportar «intensidad, fuerza en defensa y ese carácter que tienen los jugadores sudamericanos y que ha demostrado en otros equipos en los que ha militado».