José Gutiérrez, número 6 de la lista del PSOE en Talavera

C. S. Jara
-

El edil de Deportes, Sergio Gutiérrez, y la número 2 a las Cortes, Paloma Sanchez, salen de la próxima candidatura. Entran Ruth Serrano y la abogada Ana Ballesteros

José Gutiérrez, número 6 de la lista del PSOE en Talavera

Una candidatura muy continuista, con muy pocos cambios y con la incorporación del vicesecretario del partido en Talavera y actual delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, será la que encabece la alcaldesa y candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales.

La lista ha pasado este martes el trámite de la asamblea local, con la presentación por parte de la propia alcaldesa y secretaria general de los socialistas talaveranos. El regreso de Gutiérrez a las tareas municipales es una de las novedades destacadas, junto con las pocas salidas que se producen, ya que García Élez ha optado por mantener a la mayor parte de su equipo.

Entre las salidas se encuentran las del concejal de Educación y Deportes, Sergio Gutiérrez, que había expresado su deseo de apartarse del Ayuntamiento, y la de Paloma Sánchez, obligada porque ocupará el número dos de la lista a las Cortes regionales, que encabeza Emiliano García-Page.

Entre las incorporaciones destacan la de Ruth Serrano Fernández (9), un perfil joven procedente del mundo empresarial donde se ha desenvuelto en recursos humanos y relaciones institucionales, y la abogada Ana María Ballesteros Jiménez (13), que ya fue concejala con José Francisco Rivas.

Además de las salidas, en la candidatura también habrá cambios en las posiciones. Destacan el del actual concejal de Festejos, Juventud y Nuevas Tecnologías, Daniel Tito, que cae al puesto 14, y el de la también concejala Marta Ramos, que figurará en la posición 17.

Aprobada por aclamación 

La candidata a la alcaldía de Talavera por el PSOE, Tita García, ha presentado su lista para revalidar la alcaldía de la ciudad en la asamblea celebrada durante la tarde de este lunes en la sede del PSOE en Talavera.

Esta lista ha sido aprobada por la asamblea por aclamación y ahora será enviada a la Comisión Nacional de Listas, tal como marcan los estatutos del partido, para su aprobación definitiva.

García Élez ha destacado que se trata de una lista "ganadora", que muestra que desde el PSOE "tenemos una idea clara de por dónde debemos ir para que Talavera continúe creciendo como ciudad porque tenemos un proyecto en el que nadie sobra".

La también secretaria general del PSOE ha hecho una mención especial a la labor realizada hasta el momento por los 13 concejales del Grupo Socialista con los que cuenta actualmente el Gobierno municipal, gracias a quienes "Talavera es hoy una ciudad mucho mejor de lo que era hace cuatro años".

LA CANDIDATURA DEL PSOE AL COMPLETO 

1. Tita García Élez

2. Luis Enrique Hidalgo Díaz

3. Flora Bellón Aguilera

4. José Antonio Carrillo Morente

5. Montserrat Muro Martín

6. José Gutiérrez Muñoz

7. Nuria Sánchez Fernández

8. Sergio de la Llave Muñoz

9. Ruth Serrano Fernández

10. Carlos Gil Sanz

11. María Jesús Pérez Lozano

12. Roberto Gallegos Fernández

13. Ana María Ballesteros Jiménez

14. Daniel Tito Rodríguez

15. María Rosa Díaz Bodas

16. Álvaro Sanz Moreno

17. Marta Ramos Brasero

18. Diego Élez Fernández

19. Eva Álvarez Merchán

20. José Ramón Gómez Martín

21. Rosa María Jiménez Fernández

22. Juan Carlos Torres Sánchez

23. Prados Gómez Muñoz

24. Santos García Manzano

25. José García Criado

 

SUPLENTES

1. Raquel Vetas Rueda

2. Javier Fernández Martín

3. Ana González Sánchez