García Élez destaca el trabajo del San Ildefonso con el MUS-E

La Tribuna
-

La alcaldesa visita el centro para conocer el programa que se desarrolla desde 2002

García Élez destaca el trabajo del San Ildefonso con el MUS-E

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el programa MUS-E, que desde el año 2002 desarrolla en Colegio San Ildefonso, siendo el primero de la región en ponerlo en marcha. Implicación del equipo directivo, padres y madres, cuerpo docente y toda la comunidad educativa para llevar a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo introducir las artes a través de la educación como medio para favorecer la integración social, prevenir la violencia y el racismo y, en conjunto, contribuir a una ciudadanía participativa.

La regidora talaverana ha destacado la "educación en valores" y el fomento de una educación intercultural, basada en una cultura de la paz, la tolerancia y el respeto, como sustentan las bases de este programa. 

A través de disciplinas, como la música, la expresión plástica y visual, la danza, el teatro y otras artes, se potencia el arte como herramienta en la educación, las emociones y sentimientos, la interacción y el desarrollo de la creatividad entre el alumnado, así como una escuela inclusiva. Los objetivos de todos estos trabajos son el enriquecimiento del aprendizaje, la autonomía personal, el trabajo en equipo, el emprendimiento y la corresponsabilidad.

García Élez destaca el trabajo del San Ildefonso con el MUS-E
García Élez destaca el trabajo del San Ildefonso con el MUS-E
La alcaldesa ha agradecido la invitación del colegio, encabezado por su directora, Amanda Piñán; quien le ha acompañado en la visita junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; José Gutiérrez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; o la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez. Para el desarrollo del programa también se ha contado con asociaciones, escuelas y otros colectivos de la ciudad. El CEIP San Ildefonso cuenta actualmente con más de 430 alumnos y 33 profesores.