La victoria se escapa en el último cuarto

L. T.
-

El Tecnocasa Talavera se atascó ante un Baloncesto Alcalá que dio la vuelta al resultado y acabó dosificando su renta (77-73)

Los talaveranos acabarán la Liga octavos. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera definió a falta de una jornada el puesto que ocupará al final de curso, el cual por cierto, llega la próxima semana a su conclusión con el final de la fase regular. Los de Talavera después de caer en su visita a Alcalá de Henares por 77-73 frente a Baloncesto Alcalá serán finalmente octavos de la general en este Grupo 'BA' de Liga EBA y todavía les queda un encuentro frente a un Autocares Rodríguez Daimiel, que certificó en la matinal de este domingo su descenso a categoría nacional tras ceder ante Real Canoe.

Partido arrancado a muy bajita, anotación, no en vano con cinco minutos diputados del mismo. El marcador era de 7-7 con los talaveranos, apoyándose en los puntos de un Fran Garrido, que anotaría ocho de los 18 puntos de su equipo en este periodo. Tras esos minutos iniciales de tanteo Talavera llegaría a contar con una renta de cinco puntos a su favor (7-12) Pero un parcial de 8-0 de los alcalaínos les daría la ventaja a su favor (15-12) tirando en todo momento de juego interior y logrando al final de estos 10 minutos, mantener su renta de tres puntos de ventaja Ante un rival que se lo jugaría prácticamente todo desde el triple (21-18).

En el segundo periodo lograron los pupilos de Jose Rey, volver a recuperar la ventaja que tuvieron minutos atrás, cierto es que para ello tendrían que esperar a los últimos cuatro minutos momento en el cual una canasta de 2 de Carlos Poyatos ponía los suyos por delante (27-29). Cierto, es que la ventaja tampoco le duraría mucho a los visitantes, de hecho se mantuvo oscilando punto arriba punto abajo entre uno y otro equipo. Mejoraron los talaveranos, su porcentaje de acierto de cara aro y todo lo contrario les ocurrió a los de Alcalá de Henares y fruto de todo ello fue una pequeña ventaja al finalizar este segundo acto que sería finalmente de un punto tras triple de Guille Rodríguez, con el que se llegaba al descanso (39-40).

A la vuelta de vestuarios, el partido el partido siguió con un plan similar al de los anteriores cuartos. Ni alcalaínos ni talaveranos eran capaces de irse en el marcador y así nos encontramos un periodo en el que las máximas rentas para uno y otro equipo fueron de apenas tres puntos de ventaja. Lo seguían buscando más desde más allá del 6'75 los visitantes, que llevaban 10 de 26 intentados y cumplida la media hora de partido. La ventaja se ampliaría para estos con un 56-59 a falta de 10 minutos para la conclusión.

Llegamos, pues, a un último cuarto, en el que se iba a determinar al vencedor de la cita y dónde Tecnocasa Talavera iba a acabar de ir mirando sus opciones en los minutos finales de acto. El 59-61 fue la última vez que lograron ir por delante, a partir de ahí varios empates y un punto de inflexión que llegaría a dos minutos para el final con el 73-66.

Esa renta acabó siendo insalvable para los de Talavera de la Reina. Quién es por cierto, llegaron a reducir hasta los dos puntos (75-73) merced a un tiro libre convertido por Tobías Sandoval. Sin embargo, ahí quedaría la anotación Talaverana ante un Baloncesto Alcalá, que acabó sentenciando desde la línea de personal, con dos tiros libres de Janssens para de esta manera establecer el definitivo 77-73.

Ficha del partido

Baloncesto Alcalá: Oliva (2), Méndez (22), García (6), Del Grosso (10) y Janssens (9). También jugaron: Carrión (9), Notario (-), Mohar (-), González (-), Martínez (15) y Martín (4).

Tecnocasa Talavera: Fran Garrido (10), Wellingthon Díaz (6), Carlos Poyatos (20), Tobías Sandoval (10) y Guille Rodríguez (11). También jugaron: Juanín Rey (-), André Henrique (-), Álex Cabal (14) e Ignacio Fort (2).

Árbitros: María Muñoz Herrera y Víctor Hernández Tabales (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas al visitante Fran Garrido.

Parciales: 21-18, 18-22, 17-19 y 21-14.