Cs mantendrá el ferial en la Peraleda y dará uso a Polvorines

LT
-

Proponen un proyecto llamado 'Toledo Ribera' que habilita espacios culturales y de ocio alrededor del Tajo y que incluye también la Fábrica de Armas

Cs mantendrá el ferial en la Peraleda y dará uso a Polvorines - Foto: Yolanda Lancha

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, ha presentado el proyecto 'Toledo Ribera' que consiste en potenciar el ferial de La Peraleda y conectarlo con la Fábrica de Armas y con el parque de Polvorines creando un gran espacio para actividades culturales y de ocio que tendría uso durante todo el año con el fin de aprovechar estos parajes para el uso vecinal.

Paños explica sobre el terreno que se trata de un «entorno tan bonito como degradado» y por eso quieren aprovecharlo para «un gran proyecto muy novedoso» que va a ser un espacio verde, cultural, de ocio, deportivo, para las familias, que tendría uso durante todo el año como gran espacio cultural y que conectará un nuevo ferial ubicado en La Peraleda con Fábrica de Armas y Polvorines.

La idea es un nuevo ferial «en condiciones» para hacer espectáculos y conciertos, que tenga servicios, zonas para la familia, zonas de ocio y disfrute, zonas para la hostelería  «que reúna condiciones para ser un gran espacio dinámico y cultural» vertebrado por el Tajo «esta maravilla que tenemos de río aunque esté ahora mismo regular y que tenemos que mejorar».

Araceli de la Calle, número dos de la candidatura de Cs, añade que el proyecto Toledo Ribera se extiende por el BIC Fábrica de Armas donde proponen potenciar actividades culturales dentro del recinto, llegar a un convenio con la Universidad y abrirla a la ciudad.

Recuerda que en el plan de movilidad urbano sostenible ya presentaron dos alegaciones para abrir dos vías desde la ribera de la senda del río Tajo hacia Vega Baja.

Cs quiere potenciar ese convenio con la Universidad para que se puedan hacer actividades culturales dentro de Fábrica de Armas y continuar hacía Polvorines donde se desarrollará otro espacio dentro del proyecto de Toledo Ribera.

Irene Benayas, número tres de la candidatura municipal de Ciudadanos, indica que el parque de Polvorines es una zona que «ahora mismo está muy abandonada» pero tiene una extensión suficiente como para crear un espacio «de juegos, de tirolinas, de cuerdas, de puentes, castillos de madera y de recreo para la familia y para el disfrute de todos los toledanos y los visitantes» que estarían adaptadas y serían adecuadas con el entorno. Esta intervención incluiría la zona del puente de La Cava y lo que iba a ser 'centro del fuego' que proponen convertir en edificio multiuso con sala de exposiciones y espacios para hacer actividades culturales, sala de trabajo o de estudio para los vecinos de la zona de San Martín, la Bastida, San Bernardo o Montesión.

Todas estas intervenciones forman parte de las reformas que Cs propone para adecuar a la ciudad de cara a acoger la capitalidad europea de la cultura de 2031.