Belarra anuncia que Podemos concurrirá con Sumar a las generales

EFE
-

La formación morada irá en coalición con el partido de Yolanda Díaz pero tratará de evitar el veto a Irene Montero hasta el final

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha confirmado hoy que su partido irá en coalición con Sumar a las elecciones del 23 de julio, pero al tiempo ha avisado de que quieren un acuerdo "justo" que no incluya el veto a Irene Montero en las listas y que esperan no tener que llegar hasta el último minuto para conseguirlo.

Así lo ha avanzado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en una grabación emitida por Canal Red, el canal de internet de Pablo Iglesias, en la que ha asegurado que el equipo de Yolanda Díaz ha vetado a Irene Montero en las listas y que eso supone que les han pedido "sacrificar" a su principal activo político.

Belarra ha asegurado que el compromiso con la unidad de Podemos es firme, que la decisión está tomada y que la firma del partido morado en la coalición de Sumar "está garantizada", pero ha insistido en que seguirán intentando conseguir un acuerdo "justo".

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (d)La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (d) - Foto: EFEAsimismo, ha lamentado que con la última oferta que les ha hecho el equipo de Sumar Podemos "podría quedarse sin representación en el Congreso". "Esto es algo que nos parece injusto", ha añadido.

"Esperamos no tener que llegar al último minuto" para inscribir la coalición -el plazo concluye esta medianoche- pero "no aceptamos el veto como parte de la negociación", ha recalcado Belarra para concluir que considera "absolutamente fundamental el respeto a los interlocutores".