El II desayuno solidario del Alonso de Herrera, para Cruz Roja

L.T.
-

Se han recaudado 430 euros que serán destinados a Cruz Roja mientras que los excedentes se han entregado en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. El evento ha tenido lugar durante el recreo.

El II desayuno solidario del Alonso de Herrera, para Cruz Roja - Foto: L.T.

El instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera, ha celebrado hoy el II Desayuno Solidario del centro, que ha tenido lugar durante el recreo. 

Se trata de un evento con carácter solidario con el que la comunidad educativa del centro ayudará a entidades sociales de la ciudad en esos días previos a las fiestas navideñas.

La cantidad recaudada, un total de 430 euros, irán destinados a Cruz Roja Española, mientras que los excedentes se han entregado en la Residencia Hermanitas de los Pobres de Talavera.

El procedimiento para la organización del desayuno y la recaudación económica ha sido trabajo de todos. Así, los alumnos y personal del centro han adquirido previamente tickets por valor de 1 euro facilitados por los alumnos de 1º de Bachillerato, los profesores del departamento de Biología y en conserjería, pudiendo disfrutar después de un desayuno saludable formado por un yogur y dos mandarinas.

Desde el instituto Alonso de Herrera agradecen la ayuda de la empresa Schreiber Foods España S.L., que es quien ha aportado los yogures y a la AMPA Enrique Ginestal, que ha colaborado con la fruta.