El Ayuntamiento aprueba la modificación del proyecto del Prado

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para cambiar el proyecto de los jardines por «el máximo de la reserva de crédito» posible

El Ayuntamiento aprueba la modificación del proyecto del Prado - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde al inicio del expediente para modificar el proyecto de remodelación integral de los Jardines del Prado, al que se dedicará una cuantía cercana a los 250.000 euros. Un dato que ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien ha informado de la aprobación de esta propuesta que ha llegado como único punto en el apartado de trámite urgente de la sesión de esta semana.

Como ha recordado el portavoz y concejal de Hacienda, el importe de adjudicación inicial del proyecto para la rehabilitación de los Jardines del Prado a la empresa Iniciativas RFE, S.L. asciende a 1.020.000 euros. A esta cuantía, ha dicho, se sumarán ahora esos 249.461,80 euros que suponen este modificado del proyecto original.

García-Barroso ha explicado que, con esta modificación, se pretenden subsanar una serie de «deficiencias» que planteaba el proyecto «en algunas cuestiones». Se trata, ha dicho, de «modificaciones menores» y de «reformar aquello que estaba mal proyectado» en aspectos como alcantarillado y recogida de agua.

Asimismo, se han revisado los precios, puesto que los cambios introducidos elevaban el presupuesto final a 1.885.000 euros más IVA, según informó en su momento el concejal de Medio Ambiente,David Moreno.

Sin embargo, el portavoz ha recalcado este lunes que la cuantía que se dedicará a este modificado del proyecto llega «al tope máximo que permite la ley de contratos», en este caso por importe de casi 250.000 euros.

Es la cantidad que apuntó ya el pasado septiembre Moreno, quien aseguró que se habían introducido una serie de actuaciones «que poco o nada tienen que ver  con los Jardines del Prado», como iluminación navideña. 

Asimismo, ya avanzó que el nuevo equipo de Gobierno se comprometía a ofrecer la cuantía total de la reserva de crédito para el proyecto, el precio base de licitación, que asciende a 1.269.000 euros, es decir, alrededor de esos 250.000 euros más.

Para llegar a este punto se ha llevado a cabo un proceso de negociación con la empresa adjudicataria de los trabajos, de la cual desde el Gobierno municipal han destacado en varias ocasiones su predisposición para que se retomara el proyecto.

De hecho, las obras se reactivaron a principios de este mes de octubre, primero con once trabajadores, a los que se han sumado otros siete en la última semana.