Unos 540 palistas en el Nacional cadete de piragüismo

Raquel Jiménez
-

El Campeonato de España de esta categoría desembarca este fin de semana en el embalse de Cazalegas con Galicia como la delegación más numerosa con un total de 180 piragüistas

Vista del embalse de Cazalegas. - Foto: L. T.

Un total de 540 palistas de todo el territorio nacional se darán cita este fin de semana en el embalse de Cazalegas para el Campeonato de España Cadete. Es un dato que ha brindado la Real Federación Española de Piragüismo dentro de la estadística de participación en esta competición. 

La comunidad autónoma más numerosas será Galicia con 180 piragüistas, es decir, acapara el 33 por ciento del total de la participación. Es seguida de lejos por el Principado de Asturias con 76 piragüistas, un 14 por ciento de la inscripción. Y por lo que respecta a Castilla-La Mancha habrá un total de 10 deportistas.

En lo que se refiere a la participación del Club Talavera Talak están Carlos Garoz, Pedro Lurueña, Lucas Muñoz,   Hugo Sánchez, Abel Polo y Uxía Novas. Es decir, es mayoría en  la presencia castellano-manchega en este importante compromiso nacional.

horarios. En otro orden de cosas, la competición comenzará el sábado a partir de las 17,00 horas con las series de los Cadete B; mientras, desde las 18,00 horas será el turno de los Cadete A. En los dos casos tendrán que cubrir 3.000 metros. En lo que se refiere al domingo, serán todas carreras de 5.000 metros y la jornada dará inicio a las 9.00 con la final C1 de Cadete A Femenina. La última final se disputará a partir de las 12,30 horas.