El PP buscará acuerdos para servicios dirigidos a mayores

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio ha trasladado su intención de impulsar políticas de envejecimiento activo y saludable

El PP buscará acuerdos para servicios dirigidos a mayores - Foto: Reviejo

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha abordado su intención de impulsar una Plataforma de Mayores a través de la cual se buscarán conciertos con empresas para proporcionar una serie de servicios a esta franja de la población en la ciudad. Gregorio ha visitado este jueves el Centro Cívico La Solana, junto al vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, y ha expuesto algunas de las medidas de su programa dirigidas a las personas mayores. 

Entre ellas figura esa Plataforma de Mayores, con la que pretende impulsar conciertos con empresas que pongan en marcha un servicio de comidas y de limpieza a domicilio «de calidad y económico», para ayudar a los mayores que viven solos. 

El candidato popular ha asegurado, de hecho, que las personas mayores son «una prioridad» del equipo del PP, desde donde apuestan por «políticas de envejecimiento activo y saludable». En esta línea se sitúa otra de las propuestas de Gregorio como es la creación de un circuito cardiosaludable «con aparatos adecuados a las personas mayores en varios puntos de la ciudad como apoyo a esa actividad física que hacen».

Gregorio se plantea además impulsar una «ciudad amigable» con las personas mayores, con nuevas instalaciones y mobiliario urbano como bancos, papeleras y baños públicos.

De igual manera, se ha referido al centro de mayores que estaba proyectado en su día en el edificio del antiguo IESPadre Juan de Mariana para asegurar que desde el PP se ocuparán en que la ciudad cuente con otro centro de mayores porque finalmente no se materializó este proyecto.

También ha recordado las deficiencias del propio centro La Solana que el PPha denunciado en esta legislatura y ha asegurado que se va a trabajar «para que este centro tenga los servicios adecuados para que los mayores no pasen frío en invierno y un calor insoportable en verano». Así, ha recordado que, durante estos años, de los 700 mayores «que venían aquí, apenas lo hacía una veintena porque no reunía unas mínimas condiciones».  

Otra de las propuestas pasa por una simplificación burocrática y que se pueda aplicar de manera correcta la Ley de Dependencia y la elaboración de un marco de atención sociosanitaria que se coordine entre administraciones sanitarias y sociales para prestar una mejor atención a los mayores.

Rehabilitación de viviendas. El candidato del Partido Popular ha expuesto de igual manera su apoyo a la rehabilitación y adaptación de viviendas para mayores con problemas de dependencia y ha recordado su intención de crear el carné de edad dorada Ebora, para proporcionar ventajas económicas o accesos a centros. Según ha indicado, a través del Instituto Municipal del Mayor se proporcionará «una atención integral mediante prestaciones complementarias que a veces necesitan los mayores», como fisioterapia o peluquería, ha indicado. 

Gregorio ha reiterado su propósito por hacer «una Talavera de primera» y ha pedido el voto para su candidatura este 28 de mayo, haciendo hincapié en que cuenta con aliados para conseguir este reto, como Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo. «Queremos que el sanchismo desaparezca y va a desaparecer, con un equipo que está junto a mi y que es el mejor formado de todas las candidaturas que se presentan en Talavera», ha subrayado.

Por el contrario, ha dicho, la candidata del PSOE «no tiene aliados ni en la Junta ni en el Gobierno de España», algo que a su juicio, ha quedado plasmado, por ejemplo, con el nuevo proyecto que ha salido a la luz pública del nuevo puente sobre el Alberche para Escalona, y la segunda estación de AVE para Toledo.

Por su parte, Israel Pérez se ha mostrado convencido de que José Julián Gregorio será el próximo alcalde de Talavera, al igual que confía en que Paco Núñez presidirá la Junta a partir del 28 de mayo. Sobre esto último, ha recalcado que se producirá este cambio «porque todos vemos diariamente que Emiliano García-Page ya no es útil para Castilla-La Mancha, ya que tiene más problemas que soluciones».