Raúl González: "El Prado es un sitio donde se respira fútbol".

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Real Madrid Castilla elogió el feudo blanquiazul y considera que en el 2-7 al CF Talavera le pesó la situación en la tabla y su necesidad de puntos

Raúl González en la rueda de prensa en el Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, compareció ante los medios de comunicación para brindar sus impresiones del 2-7 de su escuadra al CF Talavera. En su opinión, "fue un partido que comenzamos bien". Además, todos en su equipo eran conscientes "de la necesidad del Talavera". Elogió que el Municipal El Prado, "es un sitio donde se respira fútbol y donde la gente viene a disfrutar". Para añadir después que "son campos a los que te apetece venir a jugar por el ambiente que se crea".

Precisamente, hizo especial hincapié, a preguntas en los medios, en las condiciones más que idóneas del césped para el juego del Real Madrid Castilla: "Las condiciones que había para jugar, la amplitud del campo y el estado del césped, pues es un buen campo".

Aunque su escuadra se sintió a gusto durante el choque, puntualizó que "ha habido situaciones y momentos en los que no hemos estado del todo bien". Pero es un hecho que "con un marcador de 2-7 está claro que ha habido diferencia durante los 90 minutos y hemos merecido los tres puntos que nos sirven para seguir en la pelea". Considera que tiene trabajo por delante de cara "a dar mejores sensaciones de las que hemos dado hoy".

El encuentro entre blanquiazules y merengues en la primera vuelta terminó con empate a cero, mientras que en esta ocasión se saldó con goleada del filial madridista. El técnico enmumeró las posibles diferencias del CF Talavera en el Alfredo Di Estéfano y en El Prado: "En la primera vuelta había habido el cambio de entrenador, llegó en una dinámica mucho mejor y nos complicó mucho; mientras que ahora se les nota esa necesidad de que quedan pocas jornadas y están últimos". Además, sobre el desarrollo del choque explicó que "el fútbol es muy mental y creo que el entrenador y los jugadores del Talavera lo han peleado y se han esforzado, pero a veces no te da para más".

El Real Madrid Castilla se encuentra en la lucha por el liderato. La visión de Raúl González sobre la opciones de los suyos es que "lo veo complicado y difícil porque luchamos contra clubes y estructuras muy potentes, mientras que nosotros somos un filial con gente muy joven y nuestro objetivo es competir cada semana e intentar que los jugadores estén preparados por si el primer equipo los necesita". Pero admitió que "estar en Segunda División sería muy bonito e interesante".

Por otro lado, el Real Madrid Castilla es el equipo del Grupo 1 de Primera Federación que más puntos ha sumado fuera de casa: "Ese dato es importante teniendo la edad media más joven". Raúl González cumple su cuarta temporada en el filial madridista y admitió que "nos ha costado ser un equipo competitivo y sólido fuera de casa, con lo que vamos a intentar seguir en esta línea".