«Esperábamos cosas grandes, pero no tanto»

J. M. Loeches
-

Víctor Mingo confiesa que tenía como retor personal ser el goleador de la Tercera castellano-manchega, aunque insiste en que el equipo ha superado las expectativas

«Esperábamos cosas grandes, pero no tanto»

15 goles. 26 partidos. Una media de casi 0,6. Víctor García Mingo se ha destapado como el gran goleador del grupo castellano-manchego esta temporada. Y lo mejor, es que puede incrementar la cuenta en las próximas semanas. Con sus tantos, ha sido el faro que ha guaido al CD Illescas subcampeón, y, aunque confiesa que eran ambiciosos, la realidad ha superado las expectativas: «Esperábamos cosas grandes, pero no tanto».

Sí que confiesa que lo de acabar como máximo anotador del Grupo 18 era un «reto personal» que tenía: «Soy muy cabezota; no había pensado en una cifra, pero sí en acabar como pichichi». Eso sí, considera que un gran porcentaje de su éxito se lo debe «a los compañeros y al entrenador», especialmente a este último, que le ha dado «mucha confianza, incluso en las malas rachas goleadoras».

Lo de ganar el pasado domingo al CD Toledo por 5 a 1 cree que fue «un revolcón» para sus aspiraciones de cara a los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación. «El resultado es abultado, y refleja las ganas que teníamos de entrar con buenas sensaciones, pero no debemos engañarnos», añade el delantero.

En definitiva, el conjunto sagreño va a encarar el partido del domingo en Villarrubia «creyendo más todavía». Llegar aquí era un objetivo secundario, es verdad, pero como admite su '9', «no nos vamos a conformar con esto, vamos a ir a por todas».

Primero están centrados en la eliminatoria de semifinales, y, en concreto, en la ida. Mingo avisa de que no van a pensar en que la vuelta es en el Municipal, sino que pelearán por sacar el mejor resultado posible. Será la tercera vez que el Illescas visite el Nuevo Estadio de Villarrubia de los Ojos esta temporada, después del partido de Copa Federación y el de Liga. En ninguno logró la victoria, aunque es algo a lo que no hacen mucho caso en el vestuario sagreño. «Esto es otra cosa, no tiene nada que ver, y no es ningún problema que ya nos conozcamos», dice.

Eso sí, avisa de que el conjunto de Miguel Aroca les pondrá en dificultades porque «en su campo aprieta mucho». El CD Illescas tiene su plan. «Lo de siempre, jugar a lo que sabemos», recalca Mingo, que quiere que no se menosprecie a su plantilla: «Son todos jugadores muy buenos, y hemos demostrado que, salga quien salga, siempre aportamos».

Como nota positiva, el atacante señala la ausencia de presión. Insiste en que nadie les va a exigir nada, ni siquiera su afición, y que eso les permite encarar estos 'playoff' con mucha tranquilidad. También recuerda que el factor clasificación puede ser determinante en estas eliminatorias: «El trabajo realizado tiene que servir de algo, y es una pequeña ayuda haber estado segundos todo el año».

Finalmente, Mingo se destaca como un delantero goleador y trabajador: «Me parece que trabajar para el equipo es algo imprescindible, y que está antes que los goles».