García-Page avanza que Puy Du Fou se plantea construir hoteles

Jaime Galán
-

Hace un par de meses ya lo adelantó la dirección del parque temático, pero Emiliano García-Page cree que Toledo deberá aumentar su infraestructura turística para seguir creciendo como ciudad y poder hospedar el mismo nivel de visitantes

Escenario de Puy du Fou. - Foto: David Pérez

No es un tema nuevo, porque ya lo advirtió en su día el propio CEO de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, pero es noticia que el presidente de Castilla-La Mancha lo confirme. Emiliano García-Page dijo ayer que el parque temático toledano está pensando en crear infraestructuras hoteleras ante el éxito que está experimentanto y ante la capacidad actual de la ciudad.

En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades abrió ayer el melón sobre la necesidad de que Toledo deba construir más hoteles, porque «no se puede ni plantear el problema de que haya gente que quiera venir y no pueda quedarse porque no tenga sitio».

Algo que comentó con cierta incredulidad junto a Milagros Tolón cuando se refirió ante ella diciendo que «quién nos iba a decir a nosotros hace 10 o 20 años que íbamos a necesitar más infraestructura turística».

Cuando hace unos meses desde Puy du Fou lanzaron su intención de llevarlo a cabo, la medida no fue especialmente bien acogida por actores como la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, quiénes no vieron tan clara esa necesidad de crear más hospedajes.