El PP renueva caras en un tercio de municipios de la comarca

C. S. Jara
-

Los candidatos de los principales bastiones 'populares' se mantienen, mientras se incorporan nuevos números 1 en 24 localidades de las comarcas de La Jara, Sierra de San Vicente y Campana de Oropesa

El PP renueva caras en un tercio de municipios de la comarca

Entre los nombres presentados  por el PP para los municipios de la comarca talaverana hay novedades, pero también rostros ya muy conocidos. El PPva a renovar algo más de un tercio de las caras que concurren en algo más de 60 municipios y pedanías de las comarcas del entorno de Talavera, La Jara, la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa.

En esta mezcla de renovación y continuidad, los 'populares' apuestan por mantener a los candidatos de sus principales bastiones  en tierras talaveranas, algunos de ellos prácticamente inexpugnables a la acción de los rivales políticos. Es el caso de Pablo Barroso, que de ganar el 28 de mayo enlazaría su séptimo mandato al frente del Ayuntamiento de Segurilla; de Gabriel López-Colina, que lleva 12 años como alcalde de Calera y Chozas; o de Inocencio Gil; que intentará revalidar por cuarta vez la Alcaldía de Pepino. Todos ellos añadirán el próximo 28 de mayo una cita más con las urnas, en las que son ya veteranos. 

Sin embargo, entre las caras nuevas estará las sustitutos de otros alcaldes también veteranos, como es el caso de Natanael Estrada, que no optará a revalidar una vez más la Alcaldía de Herreruela de Oropesa y que cede el testigo a María Dolores Núñez; o de la alcaldesa de El Puente del Arzobispo, que dará paso a Dionisio Ramírez. 

Entre los municipios de la comarca que ahora tienen alcalde del PP pero que van a cambiar de cartel electoral se encuentran también Torralba de Oropesa, Retamoso, Buenaventura, Castillo de Bayuela, Cervera de los Montes, Lucillos y Navamorcuende. También habrá caras nuevas que intenten llegar al poder desde posiciones que no son de gobierno en Navalcán, Velada, Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Espinoso del Rey, Los Navalmorales, Puerto de San Vicente,  San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Cebolla, La Iglesuela del Tiétar, Marrupe, y El Real de San Vicente. 

En total, se renueva el liderazgo de 24 candidaturas municipales, que protagonizarán los cambios en el mapa electoral del PPen la comarca. Veteranos y nuevos fichajes fueron presentados el pasado miércoles en un acto en el Teatro Victoria, con el respaldo de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; del líder regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez; y del presidente provincial del partido y aspirante a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez.